lunes, 22 de noviembre de 2021

Maniobras navales bilaterales Japón-Australia

El ejercicio bilateral Australia-Japón agudiza las habilidades frente a las costas de Japón




HMAS Warramunga y JS Inazuma en el ejercicio Nichi Gou Trident (fotos: Aus DoD)

Barcos y aviones de la Real Armada Australiana y la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) participaron en el Ejercicio NICHI GOU TRIDENT frente a las costas de Japón del 10 al 12 de noviembre de 2021.
El ejercicio bilateral ha sido un elemento habitual en el calendario de cada país desde 2009.
La fragata clase Anzac HMAS Warramunga y su helicóptero MH-60 embarcado se unieron al destructor clase Murasame JS Inazuma para una variedad de actividades que incluyen series de guerra marítima, navegación en la compañía y operaciones de aviación.
El comandante de la flota australiana, contralmirante Mark Hammond, dijo que el ejercicio fortaleció la capacidad de Australia y Japón para trabajar juntos en el ámbito marítimo.



"Japón es un socio estratégico especial y comparte nuestros valores democráticos, el compromiso con un orden global basado en reglas y el deseo de apoyar un Indo-Pacífico seguro y próspero".

“Al trabajar juntos a menudo en diferentes entornos marítimos, mejoramos nuestra capacidad conjunta y aseguramos la compatibilidad de los sistemas”, dijo el Contralmirante Hammond.

“Estamos particularmente complacidos de haber llevado a cabo la primera Misión de Protección de Activos Australia-Japón, bajo el Artículo 95-2 de la Ley de Fuerzas de Autodefensa de Japón.

"Es una cooperación como esta la que nos permite llevar nuestra interoperabilidad al siguiente nivel".

La Marina Real Australiana y la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón han participado juntas en una serie de ejercicios este año, incluidos los ejercicios MALABAR, TALISMAN SABRE, PACIFIC VANGUARD, ARC-21 y LA PEROUSE.

Ministerio de defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario