lunes, 30 de octubre de 2017

EA: ¡Echen a esta basura!

Una capitana del Ejército cometió una falta grave y participó en actos de La Cámpora



Claudia Luciana Santillán, a la derecha de Juan Cabandié en un acto de La Cámpora

A la Capitana del Ejército Claudia Luciana Santillán no le importó cometer una falta grave al participar, e inclusive fotografiarse, durante actos partidarios. Es que, independientemente de cuál sea el espacio político en cuestión, aquellas personas con estado militar tienen prohibido involucrarse políticamente, aún cuando no visten su uniforme.



Santillán forma parte del Ejército y ocupa actualmente el cargo de Capitana médica del Liceo Militar General San Martín. En las imágenes aquí publicadas se la puede observar en funciones, luciendo su uniforme. En otras fotografías, la “capitana kirchnerista” aparece junto a Juan Cabandié durante un acto de La Cámpora. Tampoco dudó en mostrarse junto a otras personas con remeras de esa agrupación, posando con el característico gesto de los dedos en “V”.



Se trata de una falta grave a los reglamentos militares. Por casos menos explícitos en los cuales no hubo banderas políticas de por medio, el gobierno kirchnerista había sancionado a militares. En 2006, cinco oficiales de la Compañía de Comando 601, de Campo de Mayo, habían participado de un homenaje a las víctimas de la guerrilla durante los 70.

Se trataba de un recuerdo a la memoria de aquellos caídos, mediante un acto sin afiliaciones partidarias. De todos modos, fueron arrestados.



A pesar de este antecedente, y suponiendo que debería conocer las prohibiciones que conlleva ser miembro de la fuerza, Claudia Luciana Santillán decidió exponerse junto a militantes de La Cámpora e inclusive se mostró al lado de algunos sus referentes, como Mariano Recalde y Juan Cabandié.



Debate Noticias

3 comentarios:

  1. Se ve bastante bien conservada la señora con las "trencitas" de suboficial mayor.

    ResponderEliminar
  2. Si está expresamente prohibido en los reglamentos militares, esta chica debe ser sancionada.

    ResponderEliminar
  3. Es una deshonrra esta oficial, como ex soldado que sirvio en el 81/82 en el arma de caballeria, me da mucha verguenza que le falte el respeto al uniforme militar, si quiere ser politica no importa el partido, que pida la baja y listo, le pido a las autoridades militares que le den debaja y la despojen de sus charreteras con grado de capitan, porque no es digna de portarlas. que se haga justicia.

    ResponderEliminar