Una columna rusa se dirige a la base naval del Lago Donzlav
U510 "Slavutich" uno de los buques ucranianos bloqueados en Sebastopol |
Una corbeta, un buque de mando y control, además de algunas embarcaciones auxiliares, se encuentran bloqueadas por la Flota del Mar Negro en Sebastopol, mientras otras siete naves se encuentran inmovilizadas en en la base naval del lago Donuzlav, en el noroeste de la península.
Precisamente hacia este último puerto se dirige una columna de vehículos militares cargados de tropas y equipos rusos que partió esta mañana de Yalta, con el objeto de reforzar a las unidades terrestres y navales que asedian a las unidades ucranianas.
La intención del régimen pro-ruso de Crimea es hacerse con el control de la totalidad de esos barcos para constituir su propia Armada, la que de concretarse la anexión de la región pasaría a engrosar a la flota rusa.
En cuanto a la "nacionalización" de Chornomornaftogaz, implicaría un duro golpe para la economía y la industria energética de Ucrania, puesto que esa compañía tiene a su cargo la explotación de los recursos hidrocarburíferos en el Mar de Azov y en el Mar Negro, además de tener prevista la producción de gas natural para abastecer a distintas regiones de Ucrania y para la exportación.
Cabe recordar que desde el pasado 7 de marzo, el acceso a los principales gasoductos de dicha empresa se encuentran bloqueados por camiones militares y soldados rusos, que han procedido a minar las áreas aledañas a las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario