Un incendio intencional afectó la zona ocupada por los rusos
Rubén Durán
El incendio se produjo en el área controlada por los rusos. Foto: Belbek62 |
De acuerdo con lo informado por miembros de la Fuerza Aérea de Ucrania a través del sitio web de la base (armado y mantenido con la cooperación de activistas), a las 20:50 locales se detectó la presencia de llamas que brotaban de las instalaciones ubicadas en el área del aeropuerto ocupada por los rusos.
Al ver que el incendio se había producido cerca de los depósitos de lubricantes y considerando el peligro que implicaba, el comandante de Brigada Julius Mamchur se dirigió a la zona acompañando al equipo de bomberos de la base.
La intervención de éstos evitó que se produjera una catástrofe, puesto que los invasores no contaban con los medios necesarios para extinguir el incendio que se había originado en unas instalaciones eléctricas.
Según los testimonios que Mamchur pudo recoger entre los soldados rusos, un grupo de desconocidos habría ingresado al aeropuerto e iniciado el fuego de manera intencional, algo que resulta extraño si se tiene en cuenta que la instalación eléctrica donde se originaron las llamas se encuentra en medio de una zona controlada por francotiradores y equipos de vigilancia del ejército invasor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario