lunes, 2 de agosto de 2010

Aviones de caza: Perspectivas del F-16

F-16 es aún competitivo en el mercado de cazas


 
El Lockheed Martin F-16 ha sido continuamente mejorado ya que la producción comenzó hace décadas, y las últimas variantes bloque 50/52 y bloque 60/E/F siguen siendo muy capaces y asequibles cazas polivalentes.

Lockheed Martin recibió un pedido de Marruecos a finales de 2007, arrebatando el orden de 24 aviones de Dassault Rafale en un esfuerzo de último minuto. Lockheed Martin es capaz de ser agresivo en los precios del F-16, y como en años anteriores a la compra de aviones F-16 es una forma de incrementar los lazos naciones con un sistema de defensa estadounidense.

Otros clientes recientes de incluir a Turquía, que ejecutan una Carta de Oferta y Aceptación de 30 aviones durante el 2007 (compuesto por 14 modelos monoplaza C y 16 Ds de dos asientos). Los aviones turcos serán ensamblados y entregados por TUSAS al inicio de 2011. Los nuevos aviones reemplazarán a aproximadamente la mitad de los ancianos F-4 de la flota de la TuAF en el corto plazo como el servicio de espera para los nuevos Lockheed Martin F II-35 Lightning lleguen a la escena.

Grecia pidió más de 30 unidades F-16 Block 52 en diciembre de 2005, pero el gobierno griego anunció más tarde que no estaría ejerciendo una opción de 10 aviones en el marco del acuerdo y se busca otro lugar para llenar un requisito permanente de otros 30 cazas.

La Fuerza Aérea de Pakistán ha ordenado a 18 nuevos cazas a través del programa de Ventas Militares de Relaciones Exteriores del Pentágono al final de 2007. El orden es parte de un reparto más grande para mejorar la flota existente de la FAP del modelo F-16 A / B. Pakistán tomó una opción de compra de otros 18 cazas en el marco del acuerdo. Pakistán puede ejercer estas opciones, pero la financiación de la compra será difícil al mismo tiempo, la FAP es la compra de un gran número de Chengdu FC-1. En curso la agitación política en el país también podría causar más entregas de aviones F-16 al ser bloqueada por el gobierno de los EE.UU..

Israel señaló de nuevo a mediados de 2005 que estaba considerando la posibilidad adicional de compras cazas F-16 si el programa F-35 sufría nuevos retrasos. Israel también ha realizado sobre la reducción de ruidos de su obligación de F-35s de lo esperado.

Taiwan ha sido durante mucho tiempo espera que para 66 aviones F-16 como parte de un esfuerzo de recapitalización de una parte de su flota de combate, pero las disputas políticas nacionales se ha mantenido el proceso, junto con la ambivalencia aparente de la administración Bush al acuerdo. Washington está buscando actualmente a China para cooperar en una serie de cuestiones de seguridad, incluidos los esfuerzos para poner fin a la amenaza nuclear planteada por Corea del Norte. El plan de la Fuerza Aérea de Taiwán de ordenar 66 nuevos aviones F-16 nunca seguramente llegarán a buen término.

El F-16 también está en el funcionamiento de un orden potencialmente enorme de la Fuerza Aérea India, que emitió un largamente esperado Solicitud de Propuestas en agosto de 2007 para llenar el requisito de 126 a 200 combatientes polivalente de nuevo. El medio de varios aviones de combate programa está destinado a sustituir muchas de las personas de edad avanzada de servicios MiG-21. Compitiendo contra el F-16 son el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, el Dassault Rafale, el MiG-35, y el Gripen de Saab. Entre las aeronaves occidentales-construido, el F-16 y el Gripen son cazas monomotor, que ofrecen una alternativa de bajo costo para el más pesado, bimotor Super Hornet y el Rafale. El MiG-35 es una continuación de los MiG-29, que ya está en servicio con la IAF.

En el PP no se puso a disposición del público, y no está claro desde el exterior, cuáles son los factores de la IAF considera más importante en la selección de un nuevo caza. Al hacer su selección, la India se puede esperar que tener cuidado de no ofender a largo plazo con proveedor Rusia, pero la nación se encuentra actualmente en un período de relaciones de calentamiento con el gobierno de los EE.UU., y el reconocimiento de EE.UU. de derecho de India a desarrollar sus instalaciones nucleares pueden ser recompensados por una compra de aviones de gran tamaño.

Por otra parte, Lockheed Martin toma nota de que varios clientes están mostrando gran interés en el F-16E / F (antes del bloque de 60 modelo desarrollado para los Emiratos Árabes Unidos), pero muchas naciones que ofrecen las mejores perspectivas para un nuevo orden son las mismas naciones Lockheed Martin cree que será atraída por la F-35.

El F-35 fue diseñado con la idea de suplantar el F-16 como el pre-eminente de combate polivalente asequibles en los mercados de defensa europea y asiática. De cara al futuro, y Lockheed Martin, podría encontrarse en la misma posición que Dassault cuando éste era ofrecer a los clientes tanto en el Mirage 2000 y Rafale, al mismo tiempo. Con dos aviones que compiten entre sí pueden convertirse en una situación indeseable para Lockheed Martin, o el F-16 puede seguir siendo ofrecidos a los clientes que no pueden permitirse el coste esperado más alto de la F-35.

Las proyecciones Pronóstico Internacional de llamadas para la producción del F-16 a 2016, pero los pedidos adicionales podían extender la producción a varios años más.

Europa del Este ha demostrado una afinidad para barato, los combatientes de un solo motor en los últimos años los países de la región buscan cumplir con las responsabilidades de la OTAN sin romper sus presupuestos de defensa limitados. Rumanía y Bulgaria ha informado de estar interesados en la adquisición de 16 cazas, y el 16-F y el Gripen son contendientes principales para las órdenes de esas naciones. Rumania está buscando para sustituir 48 cazas MiG-21 100 en su inventario. La financiación es un obstáculo, sin embargo. Los costes a corto plazo de la adquisición podría reducirse mediante la compra de una mezcla de aviones nuevos y reacondicionados o firmar un contrato de arrendamiento.

El continuo interés en Lockheed Martin F-16 es de mantenimiento de GE y Pratt & Whitney F110 edificio ocupado y motores F100 de pedidos de exportación, mientras que ambas compañías están desarrollando motores para cazas de 5 ª generación como el F-22 y F-35.

En general, la producción durante el período 2009-2018 las previsiones se prevé que alcance 215 aviones.



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