lunes, 15 de abril de 2024

Vuela el primer C-130J neozelandés

 

El primer C-130J Hercules de la RNZAF despega


C-130J de la RNZAF (fotos: RNZAF)

El Jefe de la Fuerza Aérea, el Vicemariscal del Aire Darryn Webb, recibió con agrado la noticia del vuelo debut del NZ7011, el primero de nuestra quinta flota de C-130J-30 Super Hercules.

En los últimos días se han realizado tres vuelos de prueba sobre Georgia y Alabama; el primero, volando desde la Base de la Reserva Aérea Dobbins en Marietta, Georgia, estuvo en el aire durante más de tres horas y recorrió casi 1.000 kilómetros.

AVM Webb dijo que la nueva flota llevará la capacidad de movilidad aérea de la Fuerza Aérea al siguiente nivel.

“El icónico C-130H ha sido un avión fantástico para nosotros durante mucho tiempo, en una amplia gama de tareas y entornos. El C-130J ofrecerá todo lo que su predecesor hizo, y más: tiene mayor alcance, velocidad y capacidad.


“Es un modelo probado que lo utilizan muchas Fuerzas Aéreas, empezando por la Real Fuerza Aérea Australiana, lo que mejorará nuestra interoperabilidad con nuestro socio de Defensa más cercano. Estos nuevos aviones nos dan un paso más hacia perfeccionar la Fuerza Aérea moderna para que tenga capacidad de combate, despliegue y sostenibilidad. Llevan la movilidad aérea al mismo nivel de vanguardia que ofrecen nuestros nuevos aviones P-8A Poseidon para vigilancia aérea y patrulla marítima, y ​​como nuestros activos de ala giratoria de alto rendimiento”.

La nueva flota brindará beneficios al personal de gran parte de la Fuerza Aérea, dijo AVM Webb.

“Mejorarán las oportunidades profesionales y la progresión en muchos de nuestros oficios y funciones, y nos ayudarán a lograr la resiliencia y la preparación en todos los ámbitos, que son objetivos clave para nosotros.

"Esperamos ver al NZ7011 y al resto de la flota en los cielos de Nueva Zelanda a finales de este año", dijo.

( NZDF )

No hay comentarios:

Publicar un comentario