domingo, 14 de abril de 2024

Hercules indonesios modernizados

 

El contrato para reemplazar la caja del ala central y mejorar la aviónica Hércules del TNI AU ya está en vigor


Preparativos para mejorar la aviónica del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Indonesia (foto: PT DI)

PT DI vuelve a ejecutar el Programa de Modernización de Equipos de Defensa del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa de la República de Indonesia (Kemhan RI) ha vuelto a confiar en PT Dirgantara Indonesia (PT DI) para llevar a cabo diversos trabajos de modernización de la defensa, uno de los cuales es el mantenimiento y la modernización del avión C130 Hercules con el fin de aumentar la La capacidad de la Fuerza Aérea de Indonesia como principal guardián de la seguridad del espacio aéreo de Indonesia.

El contrato para la modernización del C130 Hercules entre PT DI y el Ministerio de Defensa de Indonesia entró en vigor el 2 de febrero de 2024, para trabajos en varios aviones con el objetivo de reemplazar el Center Wing Box Reemplazo (CWBR) y la Aviónica. Programa de Actualización (AUP), que incluye revisión del motor y hélice, con un valor de trabajo total de 150 millones de dólares o el equivalente a 2,1 billones de IDR.

En el proceso, PT DI colabora con varios socios para proporcionar cajas de ala central y trabajos de actualización de aviónica, expandiendo así el ecosistema de la cadena de suministro y obteniendo transferencia de tecnología que puede absorberse progresivamente y dominarse de manera integral, a través de este programa de modernización de equipos de defensa. 

Esta colaboración es una forma de la disposición de PT DI para implementar el éxito del programa de trabajo de modernización del C130 Hercules, así como una forma de participación de PT DI para fomentar la independencia de la industria de defensa y aumentar la fuerza del ejército indonesio.

"Con la entrada en vigor del contrato de modernización del C130 Hercules, se puede considerar como una contribución al aumento de la actividad en el sector manufacturero, lo que tendrá un impacto empresarial y se convertirá en un indicador del progreso de la industria involucrada, en este caso PTDI". dijo Gita Amperiawan, director presidente de PT DI, en su declaración del lunes (4/8). 

El nombramiento de PT DI como ejecutor de los trabajos de reemplazo de la caja del ala central y de mejora de la aviónica, incluidas las actividades de revisión de motores y hélices, está en línea con el mandato del Presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo (Jokowi), quien enfatizó que Defend ID, el holding BUMN de la industria de defensa, incluido PT DI, debe convertirse en la punta de lanza de la independencia mientras se transforma para construir un ecosistema industrial de defensa fuerte y moderno, incluido el dominio de la última tecnología y la fabricación de componentes basados ​​​​en tecnología de doble uso mediante la construcción de la más amplia posible cooperación global.

Por supuesto, esto también está en consonancia con la orden del Presidente Jokowi, que ordenó que la política de gasto en defensa de Indonesia pasara a inversiones en defensa a largo plazo diseñadas sistemáticamente, llevadas a cabo de manera coherente y sostenible, de modo que la independencia de la industria de defensa y la creación de Se puede crear un sistema de defensa nacional más fuerte, más avanzado e independiente.

Caja del ala central del avión C-130H Hercules (foto: Robbins AFB)

Otros contratos de PT DI

Además de su papel de fomentar la independencia de la industria de defensa, PT DI también busca crear nuevas innovaciones y estrategias comerciales, incluida la expansión de sus mercados en el extranjero, lo que en paralelo también puede producir un efecto multiplicador cuyos beneficios se pueden sentir para el progreso de la industria de defensa nacional en el mercado global.

La consecución de un nuevo contrato por valor de mil millones de dólares a finales de 2023 es la mayor consecución de un contrato para PT DI en la historia; esto puede convertirse en capital para PTDI para futuras mejoras y la continuidad/sostenibilidad del negocio. 

Se obtuvieron varios tipos de contratos del Ministerio de Defensa de Indonesia, incluidos contratos para la adquisición de nuevos aviones CN235 y N219 para usuarios finales del ejército de Indonesia, así como contratos para el mantenimiento y conservación de helicópteros pertenecientes al ejército de Indonesia, así como como contratos de compra y venta del helicóptero de transporte multipropósito S-70M Black Hawk y contratos de adquisiciones de exportación para aviones NC212i para DND Filipinas.

"Esto es sin duda un logro, así como un desafío para PTDI. Este es un gran paso hacia la reactivación y el progreso del negocio de PTDI. "Se espera que todos los programas contratados puedan completarse bien y luego se abran mayores oportunidades para obtener otros nuevos contratos en el futuro", añadió Gita Amperiawan.

PT DI durante los últimos tres años consecutivos logró un desempeño positivo, donde la ganancia neta auditada para el año fiscal 2021 se registró en USD 1,8 millones; Año Fiscal 2022 por USD 2,3 Millones; y Año Fiscal 2023 por un monto de USD 1,6 millones. En el futuro, se prevé que el logro de beneficio neto aumente al obtener nuevos objetivos de contratos de aviones del Plan Quinquenal de Necesidades (Renbut) del Ministerio de Defensa de Indonesia para 2025-2029 y otros clientes fuera del Ministerio de Defensa de Indonesia, tanto nacionales como extranjeros. .

"Se espera que se siga confiando en PT DI para satisfacer las necesidades de equipos de defensa de Renbut, de modo que también se pueda mantener la rentabilidad de la empresa en el futuro; por supuesto, esto tiene implicaciones positivas para las partes interesadas, incluidos inversores y proveedores", dijo Gita.
 
La formulación del Renbut no es más que una forma de apoyo gubernamental a la industria de defensa que luego también puede crear sostenibilidad empresarial a largo plazo.

( Bobina )

No hay comentarios:

Publicar un comentario