jueves, 16 de noviembre de 2023

SAAB ofrece Gripen E a Tailandia

Saab confirma la oferta del Gripen E a la Real Fuerza Aérea Tailandesa


Avión de combate Saab Gripen E (foto: Saab)

Saab cree que el Gripen E es la mejor opción para la Real Fuerza Aérea Tailandesa, ya que es muy eficaz, puede utilizar infraestructura local y la empresa está preparada para proporcionar beneficios económicos a Tailandia con la adquisición del Gripen E, ya sea que eso signifique invertir en Tailandia o empleando empresas tailandesas para producir repuestos.

dijo Robert Björklund de Saab Tailandia en la exposición Defence and Security 2023.

"Las capacidades operativas centradas en redes que la Real Fuerza Aérea Tailandesa ha desarrollado utilizando el Gripen son la envidia de otros países. Están tratando de emular y aprovechar las capacidades que la Real Fuerza Aérea Tailandesa tiene actualmente, como Filipinas. Estamos muy interesados ​​en cómo la Real Fuerza Aérea Tailandesa está desarrollando esta capacidad”.

Cabina del avión de combate Gripen E (foto: Saab)

“El motor Gripen E proporciona más potencia. Hay más espacio para almacenar combustible. El mejor sistema de guerra electrónica del mundo. Sistema de aviónica único que ninguna otra parte tiene. Separamos el software crítico para las operaciones de vuelo del software táctico. Así que podemos actualizar el Gripen E rápidamente porque no tenemos que preocuparnos por el software de aviónica. Todo esto es sólo una parte”.

Saab también tiene una ventaja al ofrecer compensaciones u otros beneficios económicos sobre competidores como Lockheed Martin, que pueden estar limitados por los requisitos del gobierno estadounidense.

“Saab tiene una larga trayectoria permitiendo la colaboración industrial. Esta cooperación puede ser directa o indirecta; por ejemplo, hemos logrado cooperar en Hungría. "La República Checa, Sudáfrica y Brasil nos dan mucha experiencia a la hora de responder a las necesidades de compensación que pueda solicitar Tailandia", concluyó el Sr. Robert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario