miércoles, 29 de marzo de 2023

Brahmos para defensa costera de Filipinas

 

Orden de seguimiento para los sistemas de defensa costera antibuque Brahmos por parte de Filipinas por un valor de $ 300 millones




Sistema de misiles antibuque con base en tierra Brahmos (foto: PMC)

Reuters informó que Filipinas haría un pedido de seguimiento para los sistemas de defensa costera antibuque Brahmos, por un valor estimado de 300 millones de dólares.

Actualmente, el único otro proyecto activo relacionado con los sistemas de defensa costera antibuque, además del Proyecto de Sistema de Misiles Antibuque Basado en la Costa (SBASMS) de la Armada de Filipinas (infantes de marina) que ya está en curso, es el Sistema de Misiles Antibuque Basado en Tierra del Ejército de Filipinas ( LBASM) Proyecto.

Esto se encuentra actualmente en la etapa de negociación y previa a la adjudicación y aún no ha avanzado debido a la falta de financiamiento del  gobierno filipino.

Su presupuesto original era Php10 mil millones (aprox. US$182 millones ahora) para 2 baterías, aunque queda por ver si el proyecto se mejoró para cubrir 3 baterías y se asignó un presupuesto más alto para compensar la batería adicional.

  Da-Real 

No hay comentarios:

Publicar un comentario