PTDI entrega el segundo avión CN235-220 MPA a Malasia
El avión CN235-220 M44-05 es el segundo avión que completó una actualización en PT DI (fotos: Detik)
Bandung (ANTARA) -
PT
Dirgantara Indonesia (PTDI) entregó un avión de patrulla marítima (MPA)
CN235-220 para la Real Fuerza Aérea de Malasia (TUDM) de Hangar
Aircraft Services (ACS) PTDI Bandung.
El
director de producción de PTDI, Batara Silaban y el jefe de la división
de PTDI, revisaron el viernes la preparación y el lanzamiento del vuelo
en ferry CN235-220 MPA TUDM pilotado por Major TUDM Shara como piloto
al mando.
El
avión CN235-220 MPA TUDM con número de cola M44-05 despegó del
Aeropuerto Husein Sastranegara, Bandung a las 10:40 WIB al Aeropuerto
Kuching, Sarawak, Malasia.
"Nuestro
avión que ha sido convertido por PTDI es muy satisfactorio y realmente
nos ayudará en la Patrulla Marítima. Con suerte, la cooperación entre
PTDI y TUDM puede continuar en el futuro". dijo la comandante de TUDM, Shara.
Este
avión TUDM CN235-220 ha sido convertido con éxito de Transporte Militar
a Avión de Patrulla Marítima (MPA) CN235-220 por PTDI bajo el programa
Iniciativa de Seguridad Marítima (MSI).
Anteriormente,
PTDI también había enviado uno de los tres aviones CN235-220 MPA TUDM
que se habían convertido el 17 de junio de 2022, para la unidad
restante, está previsto que esté terminado para fines de 2022.
"Expresamos
nuestro más profundo agradecimiento a la Real Fuerza Aérea de Malasia
(TUDM) y al Ministerio de Defensa de Malasia por su confianza en PTDI",
dijo Batara Silaban, directora de producción de PTDI.
PTDI
coopera con Integrated Surveillance and Defense, Inc (ISD) con sede en
Wilsonville, Oregón, Estados Unidos, para proporcionar e integrar
sistemas de gestión de misiones (MMS) para tres aviones CN235-220
pertenecientes a TUDM, Malasia.
Los
dispositivos de Mission Management Systems que se instalarán en el
CN235-220 perteneciente a TUDM, Malasia incluyen FLIR (Forward Looking
Infra Red), que es una cámara equipada con infrarrojos para detectar y
clasificar objetivos y es capaz de registrar situaciones alrededor del
área de vuelo para la misión. evaluación.
Belly
Radome donde se adjunta un domo de radar en la parte inferior o en el
abdomen para almacenar un radar de búsqueda de 360 grados que puede
detectar objetivos pequeños hasta 200 NM (milla náutica) y el sistema de
identificación automática (AIS), un sistema de seguimiento automático
para identificar barcos, por lo que se puede obtener la posición del
objeto sospechoso.
( entre )
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