miércoles, 12 de octubre de 2022

Australia: Pruebas de autonomía a lanchas patrulleras

Austal Australia llevará a cabo una prueba de autonomía de lancha patrullera para RAN






'Sentinel', el antiguo HMAS Maitland, ha llegado al astillero Henderson de Austal Australia, para comenzar la 'fase de modificación' de la prueba de autonomía de patrulleros, para la Royal Australian Navy (fotos: Austal Australia)

Austal Australia ha tomado posesión de un barco patrullero de clase Armidale (ACPB) fuera de servicio, el antiguo HMAS Maitland, de la Commonwealth de Australia, para comenzar la planificación, modificación, prueba y evaluación de sistemas autónomos y operados a distancia.

El Patrol Boat Autonomy Trial (PBAT) es una colaboración entre Austal, Trusted Autonomous Systems Defense Cooperative Research Center y la Royal Australian Navy Warfare Innovation Navy (WIN) Branch. La prueba establecerá elementos robóticos, automatizados y autónomos en una lancha patrullera, proporcionando un demostrador de prueba de concepto, para operaciones tripuladas o autónomas opcionales para la RAN en el futuro. La Prueba también explorará las vías legales y reglamentarias y los requisitos para operar una embarcación autónoma en el mar.

PBAT combina la experiencia de Austal como diseñador y fabricante experto de la lancha patrullera clase Armidale (ACPB), con la experiencia del subcontratista L3Harris como líder mundial en tecnología de embarcaciones autónomas. Con el cofinanciamiento de la Mancomunidad de Australia, el Centro de Investigación Cooperativa de Defensa de Sistemas Autónomos de Confianza brinda orientación y apoyo.

Tras la llegada del buque a Henderson, Australia Occidental, el renombrado 'Sentinel' ha entrado en la 'fase de modificación' de la Prueba; que incluye la instalación de una variedad de sistemas y tecnologías de monitoreo y control que permiten operaciones autónomas y remotas. A partir de julio de 2023, se espera que la embarcación se registre bajo la jurisdicción de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) como embarcación comercial nacional para permitir que las pruebas en el mar comiencen en octubre de 2023.


El proyecto PBAT tiene como objetivo:

-Progresar significativamente el concepto de operaciones remotas y el enfoque de certificación autónoma;
Aumentar la comprensión de los sistemas de gestión de combustible, comunicación y navegación para que sean autónomos;
-Investigar y comprender la operación sostenida de los sistemas mecánicos a bordo sin la intervención de la tripulación, incluidos los sistemas de redundancia y confiabilidad para respaldar las operaciones en el mar durante períodos prolongados;
-Proporcionar insumos para la reducción de riesgos a largo plazo para futuros proyectos navales, considerando embarcaciones remotas o autónomas. Esto se extenderá a otros sensores y vehículos autónomos una vez que se complete la prueba inicial; y
-Transferir las lecciones aprendidas sobre la aplicación de sistemas remotos o autónomos a la flota actual de la Royal Australian Navy para optimizar potencialmente la carga de trabajo de la tripulación. La operación remota y autónoma tiene el potencial de reducir la carga de trabajo de la tripulación y aumentar la seguridad operativa al reducir el error humano.

El director ejecutivo de Austal Limited, Paddy Greg, dijo: "Austal entiende que el futuro de la capacidad marítima de Australia dependerá en parte de la rapidez con que nuestra empresa naval pueda comprender mejor e integrar embarcaciones autónomas y operadas de forma remota".

"Austal se complace en estar en el corazón del viaje naval autónomo de Australia, trabajando con nuestros socios de la industria, la Marina y la Commonwealth, para completar la modificación y las pruebas, y compartir estos datos para mejorar la base de conocimientos más amplia".

“Nuestro personal experto está emocionado de trabajar para aprender más sobre los desafíos y oportunidades en este espacio autónomo y robótico.

“Austal siempre se esfuerza por mejorar nuestros diseños y construir barcos que sean más astutos que los adversarios de Australia, brindando capacidad a las Fuerzas de Defensa de Australia para mejorar su capacidad de luchar y ganar en el mar”, dijo Gregg.

Fondo

A fines de 2020, la Fuerza de Defensa de Australia emitió un Concepto Conjunto sobre Robótica y Sistemas Autónomos (RAS). El concepto define RAS en términos de amenazas y oportunidades que ofrece en todos los entornos operativos (tierra, mar y aire).

Paralelamente, la Marina Real Australiana (RAN) lanzó la Estrategia 2040 de Robótica y Sistemas Autónomos-Inteligencia Artificial (RAS-AI) que describe su visión de "una Armada que lucha y piensa" que adopta RAS-AI, para transformar y mejorar su capacidad para luchar y ganar en el mar.

( Austral )

No hay comentarios:

Publicar un comentario