Tailandia realiza práctica Falcon Strike 2022
La PLAAF incluye cazas J-10C/S y cazabombarderos JH-7AI y aviones de alerta temprana KJ-500 (fotos: Chanwut Limpichai)
La Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF) lanzó ayer un ejercicio aéreo conjunto de 12 días, cuyo nombre en código es Falcon Strike 2022, con su contraparte china en Udon Thani.
Los simulacros, que durarán hasta el 25 de agosto, tienen por objeto aumentar la capacidad de los dos países para operaciones aéreas conjuntas, dijo el portavoz de la RTAF, VM Prapas Sonjaidee.
El ejercicio también profundizará los lazos entre las fuerzas militares de los países, lo que ayudará a mantener la paz y la seguridad en la región, agregó el vocero.
China desplegará seis aviones de combate J-10C/S, un bombardero JH-7AI y un avión de alerta temprana y control aerotransportado Shaanxi KJ-500 para el ejercicio, dijo una fuente, y agregó que los aviones de combate Su-27 no participarán en el ejercicio. ejercicio. . .
El cazabombardero JH-7AI acaba de desplegarse por primera vez (foto: ADJ)
Mientras tanto, la RTAF desplegará cinco aviones Gripen, tres aviones de ataque Alphajet y un avión de control y alerta temprana SAAB 340 AEW.
Los aviones F16 de fabricación estadounidense no participarán en el ejercicio, dijo la fuente. Este ejercicio es el quinto de este tipo desde 2015.
La ronda anterior de entrenamiento conjunto con China se llevó a cabo en 2019, que también se llevó a cabo en el Ala 23 de Udon Thani.
Gripen y SAAB 340 AEW de la RTAF (foto: SAAB)
Falcon Strike 2022 es uno de varios ejercicios conjuntos bilaterales en los que la fuerza aérea tailandesa acordó participar.
Otros ejercicios notables incluyen el ejercicio Cope Tiger que involucra a las fuerzas aéreas de Singapur y EE. UU., el juego de guerra tailandés-malayo LandEx Thamal, el ejercicio Thai-Indonesian Eagle y el ejercicio tailandés-australiano con nombre en código Thai Boomerang.
Bangkok Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario