La Fuerza Aérea tailandesa observa 8 aviones furtivos F-35
01 de enero de 2022
Caza F-35 Lightning II (imagen: Lockheed Martin)
La Real Fuerza Aérea de Tailandia está considerando la adquisición de ocho aviones furtivos F-35 de fabricación estadounidense, el avión de combate más avanzado del mundo, para fortalecer la defensa nacional, dijo su comandante en jefe ACM Napadej Dhupatemiya.
ACM Napadej dijo que la fuerza aérea necesitaba una nueva flota de aviones de combate porque los viejos aviones F-5 y F-16 habían estado en servicio durante más de tres décadas.
A medida que las aeronaves envejecen, los costos de mantenimiento y los riesgos de seguridad tienden a aumentar.
Los aviones F-35, fabricados por el gigante de la defensa estadounidense Lockheed Martin, han surgido como la mejor opción ahora que sus costos son más bajos, cayendo a 82 millones de dólares (2.700 millones de baht) cada uno desde 142 millones de dólares cuando el modelo se lanzó por primera vez a los Estados Unidos. Estados. Mercado, dijo.
Con el nuevo Saab Gripen de fabricación sueca con un precio de 85 millones de dólares por unidad, los productos Lockheed Martin no están fuera de su alcance, dice ACM Napadej. Dependiendo de las negociaciones, el precio unitario del F-35 podría reducirse a poco más de $ 70 millones, dijo.
ACM Napadej dijo que la planificación presupuestaria para el proyecto de adquisición del F-35 comenzará en el año fiscal 2023, a partir de octubre, y que la fuerza aérea está lista para responder todas las preguntas si decide continuar con la compra.
Se establecerá un panel para estudiar el programa de adquisición de aeronaves para justificar la solicitud de financiamiento de la fuerza aérea, dijo.
Según ACM Napadej, la fuerza aérea no compra armas sino que implementa seguridad para defender a la gente y los intereses de la nación. Expresó su confianza en que si el público estuviera en sintonía con la fuerza aérea, apoyaría el programa.
Programa de la Fuerza Aérea de Tailandia (imagen: Bangkok Post)
Dadas sus ventajas tecnológicas, los aviones F-35 se adaptarían a la necesidad del país de aumentar su poder aéreo, una parte esencial de la guerra moderna, dijo.
La Fuerza Aérea es consciente de las restricciones presupuestarias causadas por la pandemia Covid-19, dijo, y señaló que planea realizar compras por etapas y seleccionar productos de alta calidad que vienen con la transferencia de conocimientos técnicos.
ACM Napadej dijo que la fuerza aérea también estaba interesada en las operaciones aéreas modernas, en particular las que involucran al Loyal Wingman, un vehículo aéreo no tripulado, en la guerra.
Desarrollado por la fuerza aérea australiana y Boeing, el avión vuela en equipos con otros aviones para brindar apoyo y puede equiparse con sistemas de armas, dijo.
"No necesitamos una flota completa de aviones F-35. Solo podemos usar de ocho a 12 y usar drones para volar con aviones tripulados ", dijo ACM Napadej.
"Esto ayudará a ahorrar costos. Es relativamente nuevo, pero es probable que la tecnología se desarrolle rápidamente".
"Si la fuerza aérea recibe el apoyo del público, incluidos los políticos, y si podemos, [la fuerza aérea] se moverá para aumentar y fortalecer su poder aéreo", dijo, agregando que las propuestas se presentarán al primer ministro y Defensa. . Ministro Prayut Chan-o-cha para su consideración cuando finalice la fuerza aérea.
Según el plan, los nuevos aviones de combate se desplegarán desde el Ala 1 con base en Nakhon Ratchasima.
Bangkok Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario