La Armada rusa ha adoptado el sistema de misiles antisubmarinos Otvet
Revista MilitarLa Armada rusa adoptó el sistema de misiles antisubmarinos Otvet. Dentro de un año, ya se ha entregado en serie a los barcos.
Esto fue informado a la agencia TASS por una fuente en la industria de defensa. Todavía no hay confirmación oficial de esta información.
Como se informó anteriormente en el periódico Izvestia , el experto militar Dmitry Boltenkov dijo que el nuevo sistema antisubmarino es un paso adelante para la industria de defensa rusa.
Una característica de esta arma es la presencia de un pequeño torpedo guiado en la cabeza del misil de crucero. El cohete alcanza el área deseada y lanza un torpedo al agua en paracaídas, que encuentra el objetivo por sí solo. El alcance máximo de esta arma es de 40 kilómetros hasta el momento, pero se está trabajando para aumentarlo al menos al doble.
El servicio de prensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que el 15 de diciembre se disparó un cohete "Respuesta" desde la fragata de la Flota del Pacífico "Mariscal Shaposhnikov". Durante las pruebas, que tuvieron lugar en el Mar de Japón, se alcanzó el objetivo submarino.
El cohete fue probado en 2019. Para esto, participó la fragata del proyecto 22350 "Almirante Kasatonov".
La nueva arma fue creada por la empresa MPO Gidropribor, que forma parte de la Corporación de Armamento de Misiles Tácticos. Fotos usadas: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
No hay comentarios:
Publicar un comentario