RTAF obtiene presupuesto para nuevo avión de combate
Caza F-35A Lightning II (foto: F16net)
La Fuerza Aérea de Tailandia confirmó el miércoles que el gabinete acordó el martes en principio apoyar su propuesta de adquirir los primeros cuatro aviones en un nuevo escuadrón de aviones de combate por 13.800 millones de baht en el próximo año fiscal.
AVM Prapas Sonjaidee, portavoz de la Real Fuerza Aérea de Tailandia, confirmó que el gabinete aprobó el plan para adquirir el avión de combate de la fuerza aérea, según informaron los medios el martes citando fuentes de la Casa de Gobierno.
"La fuerza aérea luego elaborará su plan de adquisiciones y está dispuesta a responder todas las preguntas que puedan formularse sobre el proyecto", dijo AVM Prapas.
Hizo hincapié en que aún no se había tomado una decisión sobre si los aviones de combate a comprar eran F-35, ya que dos comités establecidos para estudiar qué modelo de caza sería el más adecuado para el plan de adquisiciones de Tailandia aún estaban evaluando.
El primer comité está presidido por ACM Thanasak Metanan, un subjefe de personal de la fuerza aérea que se espera que sea un fuerte candidato para el puesto más alto de la fuerza aérea en el futuro, mientras que el otro comité está presidido por ACM Phanphakdi Phattanakun, jefe de la fuerza aérea. del personal, dijo un portavoz de la fuerza aérea.
AVM Prapas también confirmó que un nuevo escuadrón de ocho aviones reemplazará a los aviones F-16 ADF (Air Defense Fighter) fuera de servicio del Ala 1 en Nakhon Ratchasima en 2021.
El jefe de la fuerza aérea de ACM, Napadej Dhupatemiya, expresó anteriormente un gran interés en el avión furtivo F-35 de fabricación estadounidense.
El mes pasado, ACM Napadej dijo que los F-35, fabricados por el gigante de defensa estadounidense Lockheed Martin, serían la mejor opción, ya que el precio de cada uno ha caído considerablemente desde el precio inicial de $ 142 millones (4,7 mil millones de baht) cuando llegaron por primera vez. al mercado. .
Ahora, el F-35 se puede comprar por $ 82 millones, o más de la mitad de su precio de venta anterior.
Bangkok Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario