lunes, 7 de abril de 2014

Rheinmetall Defence mejorará la defensa aérea sudafricana


Rheinmetall Defence modernizará las capacidades de defensa anti-aérea de Sudáfrica



[maquina-de-combate.com] Rheinmetall Defence se ha adjudicado una muy importante orden en el segmento de la defensa anti-aérea. El gobierno de la República de SudÁfrica ha decidido embarcarse en un completo programa de modernización de sus actuales sistemas de defensa anti-aérea. El contrato firmado hace unos días, incluye paquete logístico y servicios de entrenamiento. Se ha programado concluir el programa completo hacia el año 2017.

Entre otros items, el contrato comprende la entrega de unidades de control de tiro Oerlikon Skyshield, que mejorarán substancialmente la performance y precisión de los actuales sistemas bi-tubo sudafricanos, así como expandir significativamente el espectro operacional del sistema. En este contexto, un número de cañones será actualizado con kits de modernización para acomodar la munición estado-del-arte de detonación aérea Ahead. De acuerdo a Rheinmetall, la nueva tecnología Skyshield permitirá a las fuerzas militares sudafricanas, proteger instalaciones sensitivas como la Casa del Parlamento, plantas generadores de energía, estadios y otras infraestructuras críticas de tipo militar o civil contra una gran gama de amenazas aéreas, incluyendo ataques terroristas asimétricos. Debido a que el sistema Skyshield es de sencillo transporte, puede ser desplegado en practicamente cualquier sitio ante una situación de emergencia en desarrollo.

SudÁfrica ha desplegado desde la década de los años 1980, tecnologóa de defensa anti-aérea de la ex Oerlikon Contraves, adquirida por Rheinmetall en 1999.

La variante actual del sistema Skyguard es la tercera generación, optimizada para protección de infraestructura vital, integra una unidad de control de tiro Skyguard 3 conectada con hasta cuatro actuadores, que pueden ser del tipo Oerlikon Twin Gun GDF007, lanzadores de misiles VSHORAD (muy corto rango) y/o cañones remolcados Oerlikon Revolver Gun Mk2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario