Por los héroes: Homenaje en Tandil
En el marco del 30° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA se realizó una ceremonia en el Bosque “Los 55” de la VI Brigada Aérea
Presidida por el brigadier mayor Mario Callejo, Inspector General de la Fuerza Aérea y el comodoro Héctor Ascazuri, jefe de la Unidad cuna de los Mirage, el acto que se desarrolló el 26 de mayo pasado contó con la presencia de personal militar superior; subalterno; civil y soldados que participaron en las Bases de Despliegue de Río Grande, San Julián, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y del Teatro de Operaciones Malvinas.
Luego del Himno y de una invocación religiosa, se descubrieron las placas que recuerdan a los héroes:
Comodoro (PM) Hugo César Meisner
Mayor (PM) Gustavo García Cuerva
Capitán (PM) José Leónidas Ardiles
Primer teniente (PM) Pedro Ignacio Bean
Primer teniente (PM) Héctor Volponi
Primer teniente (PM) Carlos José Castillo
Primer teniente (PM) Juan Domingo Bernhardt
Cabo 1° (PM) Héctor Hugo Varas, este último mecánico que murió al hundirse el buque Islas de los Estados.
Las placas de homenaje fueron descubiertas por personal militar que representó al Sector de Defensa Río Grande, la Base Aérea Militar San Julián, el Escuadrón Aeromóvil Mirage III y el Grupo Base 6 y Casino de Suboficiales de la VI Brigada Aérea.
A cargo de las palabras estuvieron el brigadier (R) Luis Villar y el suboficial mayor (R) José Vargas. Todos, reunidos en un emotivo momento, para rendir un justo y merecido homenaje para aquellos camaradas que dieron su vida por la Patria.
Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario