lunes, 14 de mayo de 2012

USAF: F-16s con AESA para compensar al F-35/F22

Actualización de cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos: Vamos a mantenerlo ligerito 

 
Un avión de combate F-16 está listo para la salida. 

La Fuerza Aérea de Estados Unidos debe identificar las necesidades básicas y encontrar la solución más económicas 

07:31 GMT, 14 de mayo de 2012 como resultado de las reestructuraciones reiteradas, el programa del caza F-35 ahora se espera que produzca sólo una cuarta parte de la producción de aviones había previsto inicialmente para el año 2017 - alrededor de 400 aviones en lugar de 1600. Esto presenta un problema para la Fuerza Aérea de los EE.UU., que está destinado a recibir la mayor parte de la rama de los F-35. La producción del caza de combate F-22 se limitó a apenas la mitad de los números operativos esperados en servicio por el ex secretario de Defensa, Robert Gates, y los cazas antiguos de la flota no se modernizaron en la expectativa de que los F-35 no tardaría en llegar. 

Dado que no es posible reiniciar la línea de F-22, el servicio ha optado por la modernización de su inventario de F-15 y F-16 con la introducción de mejoras estructurales en los envejecidos fuselajes y la instalación de nuevos equipos electrónicos. Posiblemente la pieza más importante de los nuevos equipos que se necesita es un radar que puede realizar más funciones sin tener que girar físicamente. Resulta que las partes móviles son tan difíciles de mantener en un avión de combate como en el Chrysler 300. Así que la Fuerza Aérea planea comprar un radar de "matriz activa de lectura electrónica" (AESA), que es jerga de la ingeniería de un radar que es dirigido por el desplazamiento de la viga en lugar de mover físicamente la cara del sensor. 

Los radares AESA son maravillas electrónicas, con el derecho de los procesadores, software y pantallas, que pueden hacer todo tipo de cosas que los radares existentes en antiguos combatientes no pueden hacerlo. Poniéndo uno en un F-16 de 15 años de edad, hace que se mantenga operativamente relevante durante muchos años por venir - que es lo que al parecer serán necesarios al tipo del programa F-35 está progresando. Sin embargo, no es cualquier cosa que se puede hacer para un F-16 que hará que sea realmente la forma furtiva del F-35 o F-22 son, por lo que la Fuerza Aérea tiene que ser realista acerca de lo que está tratando de lograr con actualizaciones de F-16. Básicamente, es la compra de una capacidad de puente para la próxima generación de cazas. Ese puente puede ser necesario extender dos décadas en el futuro, pero el punto importante es comprar rápidamente en lugar de perder un montón de tiempo y dinero tratando de hacer lo que nunca puede ser - el equivalente de funcionamiento de un F-35. 

La conclusión es que los planificadores de la Fuerza Aérea que se asientan en un conjunto razonable de las especificaciones de rendimiento para el nuevo radar del F-16, y luego escoger el precio más bajo, la solución técnicamente aceptable. Esto no es un entorno de presupuesto en el que la optimización de todos los parámetros de rendimiento - "bandeja dorada" en el lenguaje popular - tiene sentido. La Fuerza Aérea debe identificar sus necesidades básicas de una versión mejorada del F-16 y luego encontrar la solución más económica. Si hay demasiados requerimientos deseables para la actualización, llegará a ser muy caro y no llegar a los cazas en el momento oportuno. Vamos a tener en cuenta que el punto de actualización de los radares sobre el legado de los F-16 es construir un puente hacia la próxima generación de cazas, no una barrera que se interpone en el camino de la financiación del F-35. 

DefPro

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