29 de mayo 2012: A principios de este año, Irán anunció que había convertido a algunos de sus transporte de pasajeros medios An-140 en aviones de patrulla marítima y equipado con Sistemas de sensor optrónico Ultra8500 FLIR (forward-Looking Infrared). Hay dos cosas mal con esto. En primer lugar, Irán produce el An-140 bajo licencia en el entendimiento de que la aeronave sólo puede utilizarse para fines civiles. En segundo lugar, FLIR Systems es una empresa estadounidense que tiene prohibido, por ley la venta de sistemas de imágenes térmicas, como el Ultra8500 a Irán. FLIR Systems rápidamente negó que había vendido alguno de sus Ultra8500s a Irán. Poco después, se reveló (mediante un examen final de la guerra Irán fotos había proporcionado a los medios de comunicación que muestran el sensor optrónico Ultra8500 en su An-140s) que las fotos de Irán había sido manipuladas ("photoshoppeadas") para hacer que parezca que los An-140s tenían Ultra8500s. Este tipo de engaño es común con los iraníes, a quienes les gusta presumir de armas imaginarias. Esto se hace principalmente para el consumo interno. Las fuerzas armadas iraníes no se hacen ilusiones acerca de mantener la verdad de las agencias de inteligencia extranjeras. El pueblo iraní, sin embargo, es otra cosa.
Dicho esto, algunos transportes medios An-140 han sido convertidos para servir como avión de patrulla marítima, pero que cuentan con más mundanos (y menos capaces) sensores. La mayoría de estos aviones biturbohélices se construyen en Ucrania. Desde su introducción en 2007, los An-140 de 19 toneladas se han utilizado principalmente como un avión civil (que puede llevar a 52 pasajeros). Algunos An 140s vendidos a Rusia son modificados para uso militar. La versión civil se vende por alrededor de $ 9 millones cada uno, pero la versión militarizada (engranaje de aterrizaje más resistente, más electrónica, configurados para transportar cinco toneladas de carga), aumenta el precio a unos US $ 12 millones. Esto es aproximadamente la mitad del precio de un avión occidental similar. La economía tiene un costo, ya que cinco de los 35 An 140S-entregados hasta el momento se han estrellado. Sin embargo, dos de ellos eran An 140s construidos bajo licencia en Irán.
El An-140 de 19 toneladas tiene un alcance de 1.300 kilómetros y una velocidad de crucero de 460 kilómetros por hora. La versión militar probablemente será capaz de llevar a cerca de cinco toneladas de carga. La Fuerza Aérea de Rusia quiere reconstruir su flota de transporte aéreo y sustituir a los actuales An-24s. El An-140 es una mejora radical de la tonelada de 21 An-24 de la época de la Guerra Fría.
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