Comandante Espora
Asumió el nuevo comandante de la Aviación Naval
25-2-2012 | Se trata del contralmirante Hugo Manuel Vives quien fue puesto en funciones en reemplazo del contralmirante VGM Rafael Ángel Cornejo Sola.
Comandante Espora –Esta tarde, durante una ceremonia presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, asumió como comandante de la Aviación Naval el contralmirante Hugo Manuel Vives en reemplazo del contralmirante VGM Rafael Ángel Cornejo Sola.
Asistieron al acto, desarrollado en el predio de la Torre Vieja de la Base Aeronaval Comandante Espora, el intendente municipal de Coronel Rosales, ingeniero Néstor Starc; y el subjefe de la Armada, vicealmirante VGM Daniel Alberto Martin, entre otras autoridades civiles y militares.
Luego de dar inicio al mismo, el contralmirante Erice, en compañía del comandante saliente y del comandante entrante, pasó revista al personal formado.
Seguidamente, el contralmirante Cornejo Solá pronunció palabras de despedida. “El 4 de mayo pasado les dije que los instaba a mantener vivo el espíritu y los valores tradicionales hacia el futuro, que quería vuestra realización personal en una carrera que contenga todas las condiciones necesarias para que puedan sentirse dentro de una profesión digna y útil para la Patria”, recordó el contralmirante Cornejo Solá, asegurando que esas palabras cobraban hoy un “particular valor y especial sentimiento” porque son parte de las últimas como autoridad naval en servicio.
Luego se dirigió a los representantes del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Punta Alta y de la última Tripulación del Crucero ARA “General Belgrano”, allí presentes en nombre de todos los veteranos de Malvinas resaltando que “hemos sido elegidos para ser parte de una historia grande la Patria y esto nos compromete a mantener siempre vigentes los sentimientos por nuestras Islas Malvinas, particularmente este año que conmemoramos el treinta aniversario de aquella gesta”.
Después, haciendo un balance de su gestión enumeró los ejercicios conjuntos y combinados de los que fue parte la Aviación Naval, destacando la importancia del adiestramiento de los pilotos y la formación profesional del personal civil. Asimismo, nombró los proyectos que se están desarrollando con otras instituciones entre las que se destacan INVAP, FADEA y CONAE.
Un párrafo aparte fue para la formación conjunta de los pilotos militares al decir que “el 16 de diciembre entregamos al sistema de defensa diez nuevos pilotos pertenecientes a la Fuerza Aérea, al Ejército y a la Armada, todos ellos luciendo orgullosos en sus pechos las alas de la Aviación. Este hecho muestra el compromiso y la visión de la necesidad de continuar trabajando en conjunto para lograr mayor eficiencia con la participación de todos los medios disponibles”.
Finalizando, agradeció a todos sus subordinados; colaboradores cercanos; a sus tres comandantes de Fuerza por la lealtad y aportes en los momentos difíciles; al subjefe de la Armada en su anterior cargo de comandante de Adiestramiento y Alistamiento por la confianza depositada y el liderazgo ejercido; a su familia y a las de todos los integrantes de la Aviación Naval por el apoyo incondicional; y a sus amigos quienes “facilitaron mi gestión y colaboraron para que una parte de la Armada funcione eficientemente”.
Prosiguiendo con el acto se dio lectura a la designación del comandante entrante, quien fue puesto en funciones por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.
El flamante comandante pronunció la fórmula de subordinación y valor y posteriormente se realizó el arriado e izado de las insignias de mando y la entrega del cofre con el distintivo al contralmirante Cornejo Solá.
El acto concluyó con un desfile militar y el pasaje de dos aviones Super Etendard y la ejecución de la Marcha de la Armada a cargo de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
Fuente: www.gacetamarinera.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario