miércoles, 5 de enero de 2011

Toda la defensa aérea alemana pasa a la Luftwaffe

La Fuerza Aérea Alemana se apropia del sistema MANTIS C-RAM 

 
Cañón automático MANTIS C-RAM. 

10:21 GMT, Enero 5, 2011 HUSUM/BONN, Alemania | Desde el 1ro de Enero de 2011 la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) opera un nuevo sistema de armas: MANTIS. El sistema de corto alcance anti-cohete/mortero/artillería (C-RAM) será desplegado con el 1er Escuadrón de Defensa Aérea (Flugabwehrraketengeschwader 1) basada en Husum, Alemania. 

El 21 de Agosto de 2010 el Ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, decidió que la responsabilidad para todas las tareas de la defensa aérea y antiaeronave sean asumidas por la Luftwaffe. 

OBJETIVO DE LARGO PLAZO: PROTECCIÓN EN KUNDUZ 

Un primer hito notable que resulta de esta decisión es la transferencia de la responsabilidad de la protección C-RAM del ejército pase a la Luftwaffe. El 1ro de enero de 2011 el sistema de armas MANTIS, incluyendo todos los elementos relevantes del proyecto, fue transferidos a la Luftwaffe. 

El sistema será operado por una compañía de defensa aérea con sede en Husum, que se activará el 1 de abril de 2011. 

La Luftwaffe planea completar la preparación operacional de los sistemas de armas MANTIS tan pronto como sea posible para garantizar el despliegue del sistema a Afganistán en 2011 donde se protegerá el campamento de Kunduz. 

DefPro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario