martes, 4 de enero de 2011

Problemas en el Cáucaso

Cáucaso: El ejército de Nagorno-Karabaj se está preparando para la guerra con Azerbaiyán 

En 2010, las fuerzas armadas de Nagorno-Karabaj han fortalecido su posición y prepararse para otra guerra con Azerbaiyán, de acuerdo con su comandante en jefe, Movses Hakobian. 


 

"No espero a las provocaciones [de Azerbaiyán], espero que la guerra", dijo en una conferencia de prensa en Stepanakert, martes, 28 de diciembre. "El Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Nagorno-Karabaj se establecieron para hacer la guerra, y nos preparamos para esto cada día, cada hora." 

"Si hay guerra, vamos a luchar. De lo contrario, la paz estará plenamente garantizada", dijo. 


Según las fuerzas armenias de Hakobian, Nagorno-Karabaj han cavado trincheras nuevas e hicieron otras obras de "ingeniería a gran escala" a lo largo de la línea principal de contacto "entre Armenia y Azerbaiyán". También hizo hincapié en ¿Cuál fue el más grande de ejercicios militares organizados jamás se haya realizado el mes pasado. 

Seyran Ohanian, el Ministro de Defensa armenio también dijo en enero que las fortificaciones de defensa armenia de Nagorno-Karabaj se han reforzado considerablemente en los últimos años. "Mantenemos el equilibrio de poder vis a vis las fuerzas armadas de Azerbaiyán", había asegurado el mes pasado Ohanian. 

Hakobian dijo que los casos de violaciónes de la cesación del fuego por las tropas de Azerbaiyán han aumentado en más de la mitad en 2010. En total, dijo, 30 intentos de incursión de Azerbaiyán se frustraron. 

Las tropas de Nagorno-Karabaj mataron a 41 soldados enemigos e hirieron a otros 23 durante el año ", dijo Hakobian. 

El número de muertes de Armenia informó el oficial al mando es menor que el número de soldados muertos en incidentes fuera de la parte frontal asociado a problemas crónicos de novatadas y otros que afectan a las fuerzas armadas de Armenia y Nagorno-Karabaj. 

Por otra parte, Hakobian dijo que el número total de delitos diferentes cometidos por personal militar se ha reducido un 14% en 2010. 

Fuente de texto: NOTICIAS DE ARMENIA 

Original en francés

No hay comentarios:

Publicar un comentario