Unidades de defensa antiaérea realizan ejercicios de envergadura al sur de Rusia
RIA Novosti / Mikhail Fomichev
Unidades de defensa antiaérea efectuaron durante tres días unos ejercicios de envergadura en el polígono militar de Ashulúk, ubicado en la provincia de Astracán en la parte sur de Rusia. Sistemas S-300 y Pantsir-S realizaron prácticas de tiro contra blancos aéreos. En la foto: el sistema Pantsir-S dispara un misil.
Participaron en los ejercicios unidades de defensa antiaérea, aviones y altos mandos de la Fuerza Aérea de Rusia y representantes de los comandos de defensa aérea de Kazajstán y Bielorrusia. En la foto: sistema antiaéreo S-125 en el polígono de Ashulúk.
Radares detectores de blancos.
Antena de radar detector de blancos.
El sistema de defensa antiaérea S-300 está diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979. La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado.
Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: de 3 a 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros.
El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez.
Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.
Jefe de dotación del sistema S-300.
Puesto mando de los ejercicios.
Prácticas de tiro en el marco de los ejercicios.
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1 se utiliza para defender instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión. El sistema consta de 12 misiles guiados "57E6-E" y dos cañones antiaéreos automáticos "2A38M" con 1.400 proyectiles de 30 mm. Pantsir-S1 es capaz de batir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km. Puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.
El sistema S-300 dispara un misil en el polígono de Ashulúk.
Envidia infinita!!!!
ResponderEliminar