Uruguay recibe como préstamo vehículo militar argentino "Gaucho" para pruebas
Uruguay recibió un vehículo militar ligero de producción argentina "Gaucho" a modo de préstamo para que las Fuerzas Armadas del país sudamericano realicen pruebas y ensayos y vean si les interesa para incorporarlo a su arsenal, informaron hoy fuentes de la embajada argentina en Montevideo.
Uruguay recibió un vehículo militar ligero de producción argentina "Gaucho" a modo de préstamo para que las Fuerzas Armadas del país sudamericano realicen pruebas y ensayos y vean si les interesa para incorporarlo a su arsenal, informaron hoy fuentes de la embajada argentina en Montevideo.
El "Gaucho", un todo terreno diseñado por las Fuerzas Armadas de Argentina y Brasil y fabricado con piezas producidas en la región, está pensado para desplazarse por terrenos muy accidentados y puede llevar cargas, hombres o armas como un cañón ligero, un lanzacohetes o una ametralladora.
Además, su diseño le permite ser apilado para su transporte aéreo.
Esta entrega fue impulsada por la embajada argentina en Uruguay, en el marco del acuerdo de cooperación militar existente entre ambos países.
"Estamos muy satisfechos de que, finalmente, como consecuencia de todas las gestiones realizadas, se haya podido dar este primer paso, que espero sea el punto de partida de una amplia cooperación técnica binacional en el campo de la producción para la defensa", indicó el embajador argentino, Dante Dovena, tras la entrega del vehículo.
El diseño del "Gaucho" busca que las Fuerzas Armadas tengan un vehículo multipropósito de fácil mantenimiento, versátil, con diseño modular, y económico.
(Agencia EFE)
Extraido de lainformacion.com
Foto: Ilustrativa (Lisandro Amorelli )
viernes, 16 de mayo de 2014
jueves, 15 de mayo de 2014
Mirage ahora desfilan por Posadas para simular que se hace algo
Dos Mirage volaron Posadas en el marco del operativo Escudo norte
Se trata de dos aviones de la Fuerza Aérea. Según precisó el Vicecomodoro Almirón realizaron un despliegue "relámpago" que sorprendió a los vecinos posadeños
Aviones Mirage. | Pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.
Dos aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina, vinieron a la provincia en el marco del operativo “Escudo Norte”. Las naves, arribaron el domingo al aeropuerto de Posadas y se mantuvieron en alerta ante la presencia de un Tránsito Aéreo Irregular (TAI).
Ayer, en tanto, retornaron a la ciudad de Resistencia donde tienen su base. “Los TAI son vuelos que rompen las reglas del tránsito aéreo. No están notificados, entran al país sin informar o por fuera de una aerovía (ruta aérea). Todo avión que va a superar el paralelo 29 tiene que presentar un plan de vuelo”, indicó el vicecomodoro Eugenio Almirón, del Subcentro de Vigilancia y Control Aéreo Posadas.
Sostuvo además que a la capital provincial, arribaron dos Mirage modelos V y III. “En el marco del Escudo Norte, hay dos tipos de despliegues: uno programado y otro relámpago, como el que sucedió este fin de semana”, agregó Almirón.
El Territorio
China planea secretamente qué hacer si cae Norcorea
China Has A Secret Plan For The Collapse Of The North Korean Government
Julian Ryall Tokyo, The Telegraph
North Korean leader Kim Jong Un shakes hands as he visits the revolutionary battle site in Mt. Madu in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang on January 23, 2014.
Beijing's lack of faith in rule of Kim Jong-un exposed in contingency plans to detain key North Korean leaders, set up border refugee camps and respond to "foreign forces"
China has drawn up detailed contingency plans for the collapse of the North Korean government, suggesting that Beijing has little faith in the longevity of Kim Jong-un’s regime.
Documents drawn up by planners from China’s People’s Liberation Army that were leaked to Japanese media include proposals for detaining key North Korean leaders and the creation of refugee camps on the Chinese side of the frontier in the event of an outbreak of civil unrest in the secretive state.
The report calls for stepping up monitoring of China’s 879-mile border with North Korea.
Any senior North Korean military or political leaders who could be the target of either rival factions or another “military power,” thought to be a reference to the United States, should be given protection, the documents state.
According to Kyodo News, the Chinese report says key North Korean leaders should be detained in special camps where they can be monitored, but also prevented from directing further military operations or taking part in actions that could be damaging to China’s national interest.
The report suggests “foreign forces” could be involved in an incident that leads to the collapse of internal controls in North Korea, resulting to millions of refugees attempting to flee. The only route to safety the vast majority would have would be over the border into China.
The Chinese authorities intend to question new arrivals, determine their identities and turn away any who are considered dangerous or undesirable.
“This only underlines that all the countries with a stake in the stability of north-east Asia need to be talking to each other,” Jun Okumura, a visiting scholar at the Meiji Institute for Global Affairs, told The Telegraph.
“What we have learned from the collapse of other dictatorships – the Soviet Union, Muammar Gaddafi’s Libya – is that the more totalitarian the regime, the harder and faster they fall,” he added.
“This is why we need contingency plans and I am sure that the US and South Korea have extensive plans in place, but the release of Chinese measures is new,” he said.
Okumura believes that the timing of the leak of the study is significant, given that China can have been expected to have similar contingency plans in place for the past two decades that North Korea has been teetering on the edge of implosion.
The release of the study comes just days after Beijing issued a thinly veiled warning to Pyongyang, ahead of a fourth anticipated nuclear test, that China would “by no means allow war or chaos to occur on our doorstep.”
China, which is North Korea’s sole remaining significant supporter, also refused to export any crude oil over its border to the North in the first three months of the year.
Business Insider
miércoles, 14 de mayo de 2014
Revoltijo Cicalesi
Revoltijo Cicalesi
(No siempre acertadas)
(No siempre acertadas)
- Va a ir un Mig 15 al la colección del MNA, no se cual será.
- Saldrán a la venta con prohibición de volar, los C-130B, antes le van a cirujear todo lo que puedan para los "H" dado que hay muchas cosas compatibles, de hecho en estos momentos le están sacando una cuaderna al 57 para colocársela al 66 que se había accidentado en Marambio (trabaja la gente de la FAdeA). También saldrán a la venta los B-45 Mentor aunque para volarlos, no por nada los completos los ponen en marcha cada tanto. También venderán los F-27 y los Boeing cuando termine la interdicción de la justicia. Creo que alcanza hasta a los Pucará con mas tiempo de baja.
- Se avecina una oferta de C-295 para la Fuerza Aérea, no es de extrañar que comiencen a hacer lo mismo que con el Kfir y el F-1. Se acuerdan del F-1??? Se acuerdan quien fue que desde el primer día dijo QUE NO IBAN A VENIR???
- Hay un pedido de informes emanado por unos Brigadieres respecto al estado en que se encuentra el Boeing 707 TC-91, hay gente de la más alta jerarquía que lo quiere ver volar, quieren reflotar esa capacidad, lo lograrán????
- El Beech B-200 6-P-48 contrariamente a lo que algunos dijeron, sigue con el radar de apertura sintética instalado y lo que es mas, lo siguen utilizando, para tareas civiles pero lo siguen usando.
Llamativamente el 6-G-41 muerto en Trelew desde hacía al menos 12 años, cuando se mudó la Escuadrilla a Punta Indio, le colocaron los motores y lo trajeron en vuelo. En Pindio voló algo, lo desarmaron de nuevo, lo pintaron y hasta ahí llegó mi amor…. - Hoy me confirmaron que vienen los camiones tractores para el Ejercito, así como también los Hummer, pero cuando pregunté por los M-109 me dijeron cual?? El 109 que termina en el Correo Central ?? (En alusión al colectivo 109). Me dijeron claramente que NO HAY NADA y cuando hablé del discurso, se encogieron de hombros y me dijeron no saber “Nada”. Para mi el tema me parece bastante claro: No por nada lo dijo el JEMGE en un discurso durante el día de la Artillaría, lo que generó una fuerte polémica con gente que dice haber estado allí, que no conozco y que en definitiva los dos teníamos razón (cuando el lo vio y cuando yo lo busque y ya lo habían sacado) lo cierto es que NUNCA NADIE ME SUPO EXPLICAR PORQUE DESPUES DE HABER ESTADO PUBLICADO SOLO UN PAR DE DÍAS, LO SACARON DEL AIRE y lo mas loco es que después de varios meses lo volvieron a subir, ALGUIEN TIENE LA RESPUESTA de que fue lo que pasó???? Creo que estamos frente a una POM = a un Kfir = a un M-109, en fin es mi deducción (NO es información), esperemos me equivoque.
- El tema de los Kfir ya me hartó, hasta me creó polémica con algunos amigos míos que piensan distinto (si Julio, lo digo por vos), PARA MI NO VIENEN, no se cuantas veces dije ya que nunca jamás nunca ningún miembro del gobierno, ni de la Fuerza Aérea dijeron que comprarían el Kfir, ese nombre jamás lo dijeron!!! Es mas siempre dijeron que ESTABAN ESTUDIANDO O EN OTROS CASOS ANALIZANDO EL REEMPLAZO DE LOS M-III, pero “Comprar” o “Kfir” JAMÁS!!!
Mucho me gustaría escuchar que dicen algunos periodistas NO especializados respecto a que los Kfir de Ecuador no vuelan de hace dos años y que los Colombianos están en tierra hasta que se determine cuales fueron las causas de tantos accidentes en tan corto plazo. También me gustaría saber que puede decir un periodista de Jane´s supuestamente dentro de la IAI donde supuestamente dice haber visto células en alistamiento para Argentina (Quiero fotos o no creo NADA), quien puede ponerse a hacer un trabajo que nunca fue contratado y si de visitas se trata, les recuerdo que hace 24 años cuando nos ofrecieron los mismos aviones había ido a Israel el Ministro Jaunarena, años después fue el Ministro Domínguez y hace un par de años lo ofrecieron vía CODESUR o sea con esta es la cuarta vez que lo ofrecen, (dicen que la tercera es la vencida). Si cuando la nación tenía las reservas mas altas de la historia, hace solo unos pocos años atrás, no compraron nada, lo van a hacer ahora que no hay ni un mango???, para que?? Para que el supuesto éxito se lo acredite en nuevo gobierno??? Si ya estudiaron el avión desde hace 24 años, que estudian ahora??? Como lo pueden recibir sin poner un mango???, de nuevo para vos JG, no es información lo mío, es deducción, aunque creo que con algo de fundamento y como de costumbre, ojala me equivoque… - Hablando del Patrullero ARA “Murature” (P-20), con sus 70 años aún no esta de baja, aunque creo que solo falta que le pongan el moño, porque en realidad y al menos lo que se dijo hoy, es que solo no le funcionan los generadores, que de maquinas estaba bien pero, peroooooooooooo, NO TIENE COMANDANTE!!! Y si tenemos en cuenta que hasta el ARA “Alte. Irizar” (Q-5) lo tiene!!!
Muy buena la noticia de Patrulleras y un día antes la anunciada por el amigo Federico Luna, cuando adelantó lo de los avisos rusos, según nos dijeron, están en muy buenas condiciones y son muy útiles y muy baratos, claro pero cuando pregunte si estaba la plata ahí me dijeron, ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!Lo de si compran uno la podemos pelear, ahora que vayan a comprar los cuatro juntos, creo que sería mas posible que compren los F-1, los Kfir y los M-109 todos a la vez, a que compren los 4 avisos juntos!!! El sentido común indica que si para traer 4 viejos y vaqueteados UH-3H tardaron 4 años y cuando llegó el ultimo ya el 1º estaba de baja hacia tiempo, que podemos esperar de 4 buques??? - Una muy buena, desde ayer lunes 11 esta volando un Super Etendard, hacía algún tiempo que no lo hacía.
- Nueva confirmación, el LV-AYE irá rematriculado como T-04
Zapadores cambiando el cuerito de vestuarios
rossi, la pecadora que te dio el ser!
Buenos Aires, 9 de mayo de 2014
Mañana rossi recorrerá las tareas que está llevando a cabo el Ejército en el Club Arijón de Rosario
El ministro de Defensa, rossi, recorrerá mañana sábado el Club Arijón de Rosario donde el Ejército Argentino se encuentra realizando mejoras en los vestuarios de dicha institución. De esta manera, en el marco de las tareas de apoyo a la comunidad, 12 miembros del Batallón de Ingenieros Zapadores N°1 trabajan desde el pasado 6 de mayo.
Cabe destacar, que el Club cuenta con 15 divisiones de fútbol y una de hockey femenino, en total participan aproximadamente 430 jóvenes de la zona sur de Rosario (B° Saladillo, El Mangrullo y Molino Blanco).
Se convoca a la rueda de prensa que brindará el Ministro de Defensa a las 10, en el Club Arijón de la ciudad de Rosario- Calle Av. Arijón 350 bis.
Dirección de Comunicación Social Ministerio de Defensa
República Argentina
Buenos Aires, 9 de mayo de 2014
Mañana rossi recorrerá las tareas que está llevando a cabo el Ejército en el Club Arijón de Rosario
El ministro de Defensa, rossi, recorrerá mañana sábado el Club Arijón de Rosario donde el Ejército Argentino se encuentra realizando mejoras en los vestuarios de dicha institución. De esta manera, en el marco de las tareas de apoyo a la comunidad, 12 miembros del Batallón de Ingenieros Zapadores N°1 trabajan desde el pasado 6 de mayo.
Cabe destacar, que el Club cuenta con 15 divisiones de fútbol y una de hockey femenino, en total participan aproximadamente 430 jóvenes de la zona sur de Rosario (B° Saladillo, El Mangrullo y Molino Blanco).
Se convoca a la rueda de prensa que brindará el Ministro de Defensa a las 10, en el Club Arijón de la ciudad de Rosario- Calle Av. Arijón 350 bis.
Dirección de Comunicación Social Ministerio de Defensa
República Argentina
martes, 13 de mayo de 2014
Movimientos en la FABo
Fuerza Aérea Boliviana cambió de destino a 97 militares y analiza apelaciones
El jefe de la Fuerza Aérea aseguró que no se trata de sanciones. Decisión. Después del conflicto militar, los suboficiales y sargentos fueron enviados a otras guarniciones. Según el Comando de la FAB, se debió al cierre de una escuela.
Página Siete. La marcha inédita de los uniformados, el 29 de abril.
Página Siete / La Paz
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) determinó el cambio de destino de 97 militares de bajo rango que se movilizaron en abril, confirmó ayer el comandante de esta entidad militar, Víctor Hugo Meneses, quien, sin embargo, afirmó que actualmente se analiza las apelaciones de los traslados.
“Entre el 16 y 17 de abril, la EPTA (Escuela de Perfeccionamiento Técnico Aeronáutico) se cerró y el personal de 97 suboficiales y sargentos que están allá no pueden permanecer ahí, es necesario hacer un cambio”, aseguró Meneses a Página Siete.
Este medio publicó ayer que la Segunda Brigada Aérea de la FAB de Cochabamba cambió de destino, el 5 de mayo, a 21 militares de baja graduación a diferentes unidades del interior del país, el mismo día que los suboficiales y sargentos decidieron retornar a sus unidades y suspender las protestas que iniciaron en abril por una igualdad de trato.
El comandante de la FAB informó que la emisión de cambios de destino no se trata de un castigo o represalia contra los uniformados por su participación en las movilizaciones.
“El cambio de destino se hace cada año en diciembre y se ejecuta en enero. Esta vez se decidió en abril, cuando la EPTA cerró, mucho antes del conflicto militar”, aseguró el jefe militar.
La nómina de los 21 suboficiales y sargentos a la que accedió este medio fue enviada el 5 de mayo, luego del conflicto.
Los militares que fueron trasladados no recibieron su cambio con satisfacción. Un suboficial que pidió no ser identificado contó que le entregaron su notificación para irse a Cobija (Pando) de La Paz la anterior semana y que tuvo que separarse de su familia porque no puede cambiar de colegio a sus hijos casi a mitad de año. “Nos están separando de nuestras familias (…). La vida es cara en las fronteras”, relató.
Al respecto, Meneses hizo énfasis en que cualquier militar que desee puede apelar su cambio de destino, sustentando problemas familiares o sociales.
“A la fecha se han revertido muchos cambios, pero no tengo la cifra y hay más solicitudes de rechazo que están llegando. No sé cuántas son en este momento”, señaló el jefe militar.
Pero el suboficial que fue enviado a Cobija dijo que el cambio fue inmediato, por lo que no tuvo tiempo de apelar la decisión de la FAB.
Los jefes militares, entre ellos el general Marco Antonio Rojas, anunciaron en más de una oportunidad que no se iba a sancionar a ningún militar. “No recuerdo que haya dicho eso”, dijo Rojas, quien preside la mesa de trabajo que analiza los retiros.
Mesa de trabajo en cuarto intermedio
La mesa de trabajo en la que se discutía los retiros obligatorios de 715 militares de bajo rango, sancionados en el reciente conflicto militar, entró en un cuarto intermedio desde el pasado 8 de mayo.“Hemos cumplido con lograr que el 100% de militares retornen a sus unidades y que presenten sus solicitudes de reincorporación”, informó a Página Siete el general Marco Antonio Rojas, quien preside esta mesa de trabajo.
Precisó que hasta la fecha 430 sanciones quedaron sin efecto y que el resto (285) será debatido en cada fuerza de la institución castrense. “El viernes, el Comando en Jefe dará un informe final de cuántas personas han sido reincorporadas oficialmente. Hasta ahora cada caso se trata de forma individual”, explicó.
Publicado por: Luz Mendoza
EJU
A-4C restaurado en exposición en USA
Restored Douglas A-4C Skyhawk now on display in Titusville
A historic Douglas A-4C Skyhawk plane is now on display at the Valiant Air Command Warbird Museum in Titusville after more than seven years of restoration.
By Greg Pallone, Reporter
Restored historic plane on display
Valiant Air Command Warbird Museum
TITUSVILLE --
Another historic plane is now on display at Brevard County's Valiant Air Command Warbird Museum after more than seven years of restoration.
Windy conditions kept the Douglas A-4C Skyhawk from taking to the skies over Titusville Thursday for a training flight.
The Vietnam-era Navy attack jet was hit during the war and the pilot was able to get back to an aircraft carrier.
The airplane was reassembled using spare parts. It now looks as it did when it was built in 1962 and was able to reach speeds of up to 600 miles per hour.
"I flew the A-4 in the Navy," said Capt. Dave Dollarhide, a pilot. "That was 40 years ago. And it's a thrill for me to be back flying this airplane."
Dollarhide said people are intrigued by this airplane because it's been obsolete for quite some time.
My News
A historic Douglas A-4C Skyhawk plane is now on display at the Valiant Air Command Warbird Museum in Titusville after more than seven years of restoration.
By Greg Pallone, Reporter
Restored historic plane on display
Valiant Air Command Warbird Museum
TITUSVILLE --
Another historic plane is now on display at Brevard County's Valiant Air Command Warbird Museum after more than seven years of restoration.
Windy conditions kept the Douglas A-4C Skyhawk from taking to the skies over Titusville Thursday for a training flight.
The Vietnam-era Navy attack jet was hit during the war and the pilot was able to get back to an aircraft carrier.
The airplane was reassembled using spare parts. It now looks as it did when it was built in 1962 and was able to reach speeds of up to 600 miles per hour.
"I flew the A-4 in the Navy," said Capt. Dave Dollarhide, a pilot. "That was 40 years ago. And it's a thrill for me to be back flying this airplane."
Dollarhide said people are intrigued by this airplane because it's been obsolete for quite some time.
My News
lunes, 12 de mayo de 2014
Bombarderos rusos se aproximan a Guam y California
Russian Planes Fly Near California And Guam In Possible Show Of Force
DAVID BRUNNSTROM - Reuters
Business Insider
WASHINGTON (Reuters) - Russia has increased its air activity over the Pacific Ocean since the start of the Ukraine crisis, including flights near the California coast and the U.S. Pacific island of Guam, the head of U.S. air forces in the Pacific said on Monday.
General Herbert "Hawk" Carlisle said the number of long-range Russian patrols around the Japanese islands and Korea had also increased "drastically" and there had been "a lot more ship activity as well".
"We relate a lot of that to what's going on in the Ukraine," Carlisle said at Washington's Center for Strategic and International Studies think tank.
Carlisle showed a slide of a U.S. F-15 fighter jet intercepting a Russian "Bear" aircraft, the Cold War NATO name for Russia's Tupolev Tu-95 strategic bomber, over Guam.
"Certainly what's going on in Ukraine and Crimea is a challenge for us and it's a challenge for us in Asia Pacific as well as Europe," Carlisle said.
Russia's state-run news agency Itar-Tass quoted an unidentified senior ministry official as saying the flights were not sabre-rattling and had nothing to do with Ukraine.
"To consider Russian air force flights over neutral Pacific Ocean waters a challenge to the United States is strange to say the least," Itar-Tass quoted the official as saying.
Carlisle said Russian flights in the area were aimed "to demonstrate their capability to do it" and to gather intelligence, adding that the surveillance had included observation of military exercises involving U.S. forces in South Korea and Japan.
"There are things that are concerning with respect to how they operate and how transparent they are with other nations in the vicinity," he said of Russia.
Carlisle gave no details of the incidents and the Defense Department and the U.S. Air Force and Navy in the Pacific did not immediately respond to a request for more information.
Mike Green, senior vice president for Asia at the Center for Strategic and International Studies, a Washington-based think tank, said the frequency of incidents was up and described them as being "evocative of the Cold War".
Russian President Vladimir Putin announced in 2007 that Russia was resuming sorties by its strategic bomber aircraft near NATO airspace that were suspended in 1992 after the collapse of the Soviet Union.
Putin, who made the announcement during a joint military exercise with China, said the move was necessary to guarantee Russia's safety and that other nations had not followed Moscow's example in suspending such flights.
(Reporting by David Brunnstrom; Additional reporting by Vladimir Soldatkin in Moscow; Editing by Peter Graff)
DAVID BRUNNSTROM - Reuters
Business Insider
WASHINGTON (Reuters) - Russia has increased its air activity over the Pacific Ocean since the start of the Ukraine crisis, including flights near the California coast and the U.S. Pacific island of Guam, the head of U.S. air forces in the Pacific said on Monday.
General Herbert "Hawk" Carlisle said the number of long-range Russian patrols around the Japanese islands and Korea had also increased "drastically" and there had been "a lot more ship activity as well".
"We relate a lot of that to what's going on in the Ukraine," Carlisle said at Washington's Center for Strategic and International Studies think tank.
Carlisle showed a slide of a U.S. F-15 fighter jet intercepting a Russian "Bear" aircraft, the Cold War NATO name for Russia's Tupolev Tu-95 strategic bomber, over Guam.
"Certainly what's going on in Ukraine and Crimea is a challenge for us and it's a challenge for us in Asia Pacific as well as Europe," Carlisle said.
Russia's state-run news agency Itar-Tass quoted an unidentified senior ministry official as saying the flights were not sabre-rattling and had nothing to do with Ukraine.
"To consider Russian air force flights over neutral Pacific Ocean waters a challenge to the United States is strange to say the least," Itar-Tass quoted the official as saying.
Carlisle said Russian flights in the area were aimed "to demonstrate their capability to do it" and to gather intelligence, adding that the surveillance had included observation of military exercises involving U.S. forces in South Korea and Japan.
"There are things that are concerning with respect to how they operate and how transparent they are with other nations in the vicinity," he said of Russia.
Carlisle gave no details of the incidents and the Defense Department and the U.S. Air Force and Navy in the Pacific did not immediately respond to a request for more information.
Mike Green, senior vice president for Asia at the Center for Strategic and International Studies, a Washington-based think tank, said the frequency of incidents was up and described them as being "evocative of the Cold War".
Russian President Vladimir Putin announced in 2007 that Russia was resuming sorties by its strategic bomber aircraft near NATO airspace that were suspended in 1992 after the collapse of the Soviet Union.
Putin, who made the announcement during a joint military exercise with China, said the move was necessary to guarantee Russia's safety and that other nations had not followed Moscow's example in suspending such flights.
(Reporting by David Brunnstrom; Additional reporting by Vladimir Soldatkin in Moscow; Editing by Peter Graff)
domingo, 11 de mayo de 2014
Accidente con F-16 en Chile
Accidente de F-16 causa cierre de aeropuerto de Antofagasta
La FACh señaló que la aeronave sufrió el reventón de un neumático y efectuó "un exitoso aterrizaje de emergencia". El piloto resultó ileso.
Terra
Cámara capta momento en que F-16 de la FACH sufre accidente en AntofagastaHaz clic para ver el video en Terra TV
Cámara capta momento en que F-16 de la FACH sufre accidente en Antofagasta
Un avión F-16 de la Fach sufrió un accidente en la pista del aeropuerto Cerro Moreno, en la ciudad de Antofagasta.
La FACh comunicó que "en la madrugada de hoy, 9 de octubre y por motivos que se investiga, una aeronave F-16 de dotación de la V Brigada Aérea sufrió el reventón de un neumático durante la carrera de despegue, lo que obligó a activar los servicios de emergencia de la Unidad y del aeropuerto Cerro Moreno".
La institución agregó que "la correcta aplicación de los procedimientos de emergencia por parte del piloto, permitió que se efectuara un exitoso aterrizaje de emergencia, a las 5:35 horas, resultando ileso el piloto y el avión con daños menores".
También consignó que "la operación para retirar la aeronave de la pista sin provocarle daños, está en plena ejecución con el propósito de despejar la pista a la brevedad posible".
Fotografías de usuarios de Twitter registraron un destello en la pista al momento del accidente.
La emergencia mantuvo suspendido los vuelos en el terminal aéreo por varias horas, restableciéndose pasada las 10 horas.
La FACh señaló que la aeronave sufrió el reventón de un neumático y efectuó "un exitoso aterrizaje de emergencia". El piloto resultó ileso.
Terra
Cámara capta momento en que F-16 de la FACH sufre accidente en AntofagastaHaz clic para ver el video en Terra TV
Cámara capta momento en que F-16 de la FACH sufre accidente en Antofagasta
Un avión F-16 de la Fach sufrió un accidente en la pista del aeropuerto Cerro Moreno, en la ciudad de Antofagasta.
La FACh comunicó que "en la madrugada de hoy, 9 de octubre y por motivos que se investiga, una aeronave F-16 de dotación de la V Brigada Aérea sufrió el reventón de un neumático durante la carrera de despegue, lo que obligó a activar los servicios de emergencia de la Unidad y del aeropuerto Cerro Moreno".
La institución agregó que "la correcta aplicación de los procedimientos de emergencia por parte del piloto, permitió que se efectuara un exitoso aterrizaje de emergencia, a las 5:35 horas, resultando ileso el piloto y el avión con daños menores".
También consignó que "la operación para retirar la aeronave de la pista sin provocarle daños, está en plena ejecución con el propósito de despejar la pista a la brevedad posible".
Fotografías de usuarios de Twitter registraron un destello en la pista al momento del accidente.
La emergencia mantuvo suspendido los vuelos en el terminal aéreo por varias horas, restableciéndose pasada las 10 horas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)