domingo, 31 de agosto de 2025

Indonesia: Maniobras aerotransportadas en Baturaja

Operaciones aerotransportadas: las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia y las Fuerzas Multinacionales toman el control de los cielos de Baturaja



Operaciones aéreas con aviones C-130 Hércules y CN-295 en Latgabma Super Garuda Shield 2025 (fotos: TNI AD, TNI AU, DVIDS)

(Puspen TNI). Esta mañana, el cielo de Baturaja fue testigo de la resiliencia de los soldados de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia (TNI) y las fuerzas multinacionales en las Operaciones Aerotransportadas, uno de los principales atractivos de la serie de Ejercicios Conjuntos Multinacionales Super Garuda Shield 2025.


Desde una altura de 400 metros, soldados de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, junto con tropas aerotransportadas estadounidenses y japonesas, se lanzaron en paracaídas desde un avión de transporte militar, aterrizando con gran precisión en la zona de lanzamiento del Centro de Entrenamiento del Ejército Indonesio (Puslatpur) en Baturaja, Sumatra Meridional. Miércoles, 27 de agosto de 2025.


Un total de 129 paracaidistas demostraron profesionalismo, valentía e interoperabilidad en operaciones aerotransportadas. Entre ellos se encontraban 34 miembros del 330.º Batallón de Infantería de Raiders Paracaidistas (Kostrad), 16 miembros del 1.º Cuerpo de la Fuerza Aérea Denmatra Korpasgat TNI (UA) y 6 miembros de la 17.ª Brigada Kostrad (Brigrif 17).


Mientras tanto, los paracaidistas internacionales estuvieron compuestos por Estados Unidos, que desplegó 50 efectivos de la 1.ª Fuerza Especial y el 4.º Intendente, mientras que Japón desplegó 40 efectivos del 3.er Batallón de Infantería y 14 efectivos de la 1.ª Brigada Aerotransportada.


En este ejercicio participaron diversos medios militares aéreos de los países participantes, incluidos aviones de transporte C-130 y CN-295 pertenecientes a la Fuerza Aérea de Indonesia, CN-235 de la Fuerza Aérea Francesa y C-130 de Estados Unidos y Japón.


El ejercicio de Operaciones Aerotransportadas busca demostrar la rápida infiltración de tropas en zonas operativas, tanto para capturar objetivos estratégicos como para fortalecer las posiciones defensivas. Además, el ejercicio fortalece la cooperación militar entre países para abordar amenazas comunes en la región del Indopacífico.


Los escenarios de entrenamiento incluyen lanzamientos masivos simultáneos desde el aire, la toma de aeródromos estratégicos mediante ataques aéreos, misiones de seguimiento en forma de protección y consolidación de tropas terrestres y la integración de comandos conjuntos multinacionales.


Para los soldados de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia (TNI), esta operación aerotransportada les proporcionó una valiosa experiencia en tácticas modernas y reforzó su confianza para operar junto a fuerzas multinacionales. El ejercicio también demostró la preparación de Indonesia para afrontar los desafíos regionales, manteniendo la cooperación y la solidaridad entre las naciones.

( TNI )

No hay comentarios:

Publicar un comentario