lunes, 10 de febrero de 2025

Australia recibe los primeros SPH AS9 surcoreanos

 

Australia recibe los primeros vehículos Huntsman AS9 de Corea del Sur



Fusil de orugas AS9 Huntsman SPH calibre 155 mm/52 (foto: Mason)

Hanwha Aerospace de Corea del Sur ha entregado un lote inicial de vehículos de la familia Huntsman a Australia, informó el Departamento de Defensa (DoD) en Canberra a Janes el 31 de enero.

Un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que dos obuses autopropulsados AS9 de calibre 155 mm/52 (SPH) y un vehículo blindado de reabastecimiento de munición AS10 (AARV) habían sido entregados a la subsidiaria australiana de Hanwha Aerospace, Hanwha Defence Australia (HDA), a fines de 2024.

Los vehículos, conocidos colectivamente como Huntsman, se entregarán en virtud de un contrato que la HDA consiguió con el Departamento de Defensa de los EE. UU. en 2021 por un total de 30 AS9 y 15 AS10 para el Ejército australiano bajo la Fase 1 de Land 8116, también conocida como Protected Programa Incendios Móviles.

En virtud del acuerdo de 1.000 millones de dólares australianos (622 millones de dólares estadounidenses), Hanwha Aerospace tiene contrato para construir los dos primeros AS9 y el primer AS10 en sus instalaciones de Changwon, Corea del Sur, y el resto se construirá en una nueva instalación de HDA en Australia.

Un portavoz del Departamento de Defensa no proporcionó un cronograma para la entrega de los vehículos al Ejército australiano, pero dijo que se realizaría una evaluación de la plataforma antes del suministro. "Hanwha Defence Australia está realizando actualmente pruebas exhaustivas de los tres vehículos", dijo el portavoz.

El vehículo Huntsman ha sido adquirido por el Ejército australiano para fortalecer su capacidad de protección contra incendios móviles y brindar apoyo de movilidad, letalidad y protección a vehículos blindados y otras fuerzas terrestres.

El vehículo también está pensado como una capacidad de contrabatería para atacar, neutralizar y destruir los sistemas de artillería enemigos antes de que puedan utilizarse contra las fuerzas terrestres australianas o aliadas.

( de Jane )

No hay comentarios:

Publicar un comentario