jueves, 2 de enero de 2025

Tailandia: Adquiere radar de vigilancia Lanza a Indra de España

Indra consigue un contrato para suministrar el radar Lanza a la RTAF



Radar de largo alcance Indra Lanza  (foto: Indra)

Indra refuerza su presencia en Asia tras adjudicarse un nuevo contrato de radar de defensa aérea

Indra seguirá ampliando sus operaciones en el mercado asiático de defensa tras adjudicarse un proyecto para suministrar a la Fuerza Aérea Tailandesa un radar Lanza de largo alcance , tras haber competido con algunas de las empresas líderes del sector.

Este radar destaca por su extrema fiabilidad; es un sistema que debe permanecer operativo en todo momento para garantizar la vigilancia del espacio aéreo que se le ha confiado. 

También es un sistema capaz de detectar aviones de quinta generación, misiles balísticos y drones y es especialmente adecuado para detectar objetivos en zonas lluviosas como Tailandia, donde otros radares pueden verse obstaculizados.

El sistema incorpora los últimos algoritmos para resistir los intentos del adversario de interferir en su funcionamiento, así como la capacidad de mitigar los efectos de los aerogeneradores y plantas solares, que provocan reflejos que también pueden afectar a la detección.

Este será el segundo radar entregado por Indra a la Fuerza Aérea Tailandesa. La compañía ya ha puesto en servicio un radar de largo alcance de similares características, acompañado de un avanzado sistema conocido como Airdef para monitorizar el estado del espacio aéreo y realizar misiones aéreas.

Francisco Jiménez, director de Desarrollo de Negocio de Sistemas de Defensa de Indra, afirmó que “estamos muy orgullosos de que el Ejército del Aire tailandés haya vuelto a confiar en nosotros y en nuestra capacidad para adaptar nuestros sistemas a sus necesidades operativas específicas. Nuestros sistemas han sido diseñados para funcionar las 24 horas del día para garantizar que desempeñemos un papel fundamental en la seguridad del país”.

Indra es una empresa pionera en el desarrollo de radares de última generación, habiendo entregadolos a 30 países de los cinco continentes y a la OTAN. Sus sistemas cubren todas las funciones y alcances que requiere un ejército moderno, incluida la vigilancia espacial en órbitas cercanas a la Tierra, la vigilancia de largo y medio alcance, la defensa antiaérea, el combate naval y la protección contra drones.

( Indra )

No hay comentarios:

Publicar un comentario