Embraer quiere ofrecer el C-390 como reemplazo del Boeing 757 de Nueva Zelanda
C-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa (foto: Embraer)
Embraer
tiene intención de vender el avión de transporte C-390 Millennium a la
Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF), pero sustituirá un avión
inusual, el Boeing 757.
La
RNZAF ha operado dos aviones 757-200 desde 2003, que se utilizan para
vuelos VIP pero que también se pueden convertir para transportar carga.
Sin embargo, el avión lleva más de tres décadas en servicio y ha experimentado problemas de fiabilidad.
Bosco da Costa Jr, director general de Embraer Defence & Security, reveló a la revista Australian Defense que la empresa está monitoreando la situación de los dos aviones para proponer el C-390 como solución.
Esta
hipótesis sorprende porque Millennium no tiene el transporte VIP entre
sus funciones principales. Pero Bosco Jr afirmó que existe un “kit VIP
paletizado” y que el avión puede realizar todas las misiones que realiza
un 757.
La
capacidad de carga útil del avión brasileño será mayor ya que el C-390
puede transportar hasta 26 toneladas, mientras que el carguero 757 puede
acomodar alrededor de 22,5 toneladas de carga útil, según la Fuerza
Aérea.
El
Boeing tiene un alcance bastante amplio, concretamente 3.900 millas
náuticas, mientras que el C-390 es capaz de volar 1.470 millas náuticas
con una carga útil de 23 toneladas.
( AirDataNoticias )
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