sábado, 6 de abril de 2024

Malasia extenderá la vida de sus PT-91M

 

Malasia diseña un programa de extensión de vida (LEP) para el MBT PT-91M "Pendekar"



Tren cisterna PT-91M "Pendekar" (foto: BTDM)

(DSA) — El ministro de Defensa, Datuk Seri Mohamed Khaled Nordin, en su respuesta verbal del 25 de marzo declaró que el Ministerio de Defensa planea implementar un Programa de Extensión de Vida (LEP) para el petrolero principal PT-91M "Pendekar" del ejército de Malasia.

Respondiendo a una pregunta de Datuk Seri Ikmal Hisham Abdul Aziz (PN-Tanah Merah) , dijo, se espera que el programa LEP se registre en el 12º Plan de Malasia (RMK-12) o RMK-13.

"Aparte de eso, el ejército de Malasia también está planeando implementar un Programa de Extensión de Vida (LEP) en el Tren Blindado PENDEKAR y se espera que se registre en RMK-12 o RMK-13", dijo.

Ikmal Hisham, quien también es el ex viceministro de Defensa, quiere conocer los planes del ejército de Malasia con respecto al plan futuro del tren blindado PT-91M "Pendekar", suponiendo que la empresa fabricante de equipos originales (OEM), concretamente Bumar. La empresa polaca Laberdy ha dejado de producir equipos de repuesto para este tipo de tren blindado.


También quería conocer el diseño futuro del tanque PT-91M Warrior tras el pobre desempeño de los tanques del mismo modelo en la guerra ruso-ucraniana.

Mohamed Khaled dijo que el tanque PT-91M Approach es un activo ofensivo destructivo que es importante para la defensa nacional y también es un elemento de disuasión de la defensa terrestre.

La aceptación del tren blindado PT-91M Warrior por parte del ejército de Malasia se llevó a cabo en fases de 2007 a 2011 y este activo se puso bajo la operación del 11º Regimiento del Royal Armor Corps con base en Kem Syed Sirajuddin, Gemas.

"Para garantizar que el tren blindado PT-91M Warrior pueda prepararse para operaciones y asignaciones de entrenamiento, el gobierno de Malasia ha implementado un contrato de suministro de equipos y servicios Senggaraan", dijo.

También dijo que se llevaron a cabo dos reemplazos del tren blindado PT-91M Warrior utilizando la experiencia local para reducir la dependencia de la fabricación de equipos originales (OEM) y también el problema de "no más producción" de algunos de los componentes principales del tren blindado. .


Este contrato para el suministro y suministro de equipos de reemplazo finalizará en septiembre de 2024 y continuará hasta septiembre de 2025.

Como otra iniciativa, se está llevando a cabo un estudio conjunto en el que participan usuarios, equipos técnicos y titulares de Contratos de Servicio y Suministro de Equipos de Reposición, afirmó Mohamed Khaled Nordin.

Este estudio se llevó a cabo en 2 tanques de batalla principales (MBT) para identificar problemas críticos relacionados con la transmisión RENK, los componentes electrónicos del telémetro láser del artillero (GLRF) y el sistema de soporte de control de incendios (Sistema de control de incendios), dijo Mohamed Khaled.

El estudio se llevó a cabo a partir de junio de 2023 y se espera que esté completamente listo en marzo de 2024.

Ministro de Asuntos Exteriores de la India, a la luz de este estudio, la cuestión de las emisiones de OEM con activos obsoletos y sin gastos se abordará mediante la imparcialidad del estudio que se lleva a cabo a nivel del Ejército. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario