jueves, 11 de abril de 2024

Leonardo ofrece helos navales a Nueva Zelanda

 

Leonardo y la industria de Nueva Zelanda firman un memorando de entendimiento para el programa nacional de reemplazo de helicópteros marítimos



Leonardo ofrece su helicóptero AW159 Wildcat a las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF) como solución para su programa de reemplazo de helicópteros marítimos (MHR) (foto: Leonardo)

Leonardo está colaborando con la industria de Nueva Zelanda, incluido el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, a través de un conjunto de memorandos de entendimiento (MoU) integrales. El MoU describe el apoyo técnico y del programa, las operaciones, el mantenimiento y la creación de empleo, lo que fomentará una relación simbiótica como parte de la oferta de Leonardo para el programa MHR del país con su helicóptero multifunción AW159 de última generación.

Además de los fichajes del 20 de marzo, a Leonardo se unieron Beca Applied Technologies, Core Aviation, Marops, Redfort Logistics Group y United Machinists. Los MoU reconocen la necesidad de generar resiliencia en las operaciones del NZDF para el futuro a través de la creciente capacidad industrial del país. Dentro del marco previsto de MHR, Leonardo ofrece el establecimiento de un Centro de soporte Wildcat (Nueva Zelanda) para los helicópteros AW159. Esto estaría ubicado dentro de la base operativa en Auckland y se entregaría a través de esta colaboración con socios nacionales.

Además, el MoU representa una inversión en habilidades, diseño y fabricación, sostenibilidad de empleos para empresas locales y oportunidades potenciales para los veteranos, si Leonardo tiene éxito con el programa MHR. Además de estas áreas, garantizará la mejora de la ciencia y la tecnología a través del apoyo al mantenimiento, la simulación y la capacitación en todo el país. Esto, a su vez, ayudará a poner a la industria aeroespacial de Nueva Zelanda en el mapa al brindar apoyo a sus fuerzas de defensa y enriquecer su capacidad industrial.

Adam Clarke, Director General de Leonardo Helicopters Reino Unido, comentó: “Los MoU con la industria local en Nueva Zelanda resaltan el compromiso de Leonardo de apoyar la industria de la aviación del país. Esta colaboración ayudará a fomentar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad de los empleos a través de empresas nacionales que brindan servicios, mantenimiento y capacidades tecnológicas para las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda con nuestro helicóptero AW159 Wildcat”.

Se ha demostrado que el AW159 Wildcat, en servicio con Armadas de todo el mundo, es capaz de cumplir y superar los exigentes requisitos medioambientales y de rendimiento de la Marina Real de Nueva Zelanda.

El AW159 bimotor multifunción es capaz de realizar misiones que van desde la policía hasta combates de guerra de alto nivel, donde tiene la capacidad de detectar, identificar y atacar de forma autónoma objetivos en tierra y mar, incluidas amenazas submarinas. La plataforma de alto rendimiento cuenta con sistemas de última generación, incluido un radar de escaneo electrónico multimodo (E-scan) Leonardo Seaspray y una suite de ayudas defensivas de guerra electrónica integrada, y está totalmente habilitada para red.

( Leonardo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario