martes, 5 de marzo de 2024

Misiles NSM australianos con ayuda de la PYME Nupress

Nupress fabricará componentes de misiles NSM australianos



Se invitó a cuatro pequeñas empresas a fabricar componentes para misiles Kongsberg NSM: Axiom, QPE, Marand y Nupress (foto: Instituto de Navegación)

Nupress Group es la última PYME a la que se le ha adjudicado un contrato para suministrar componentes para el nuevo misil de ataque naval KONGSBERG.

Nupress se asociará con Kongsberg Defense Australia para proporcionar fabricación de "primera clase" con el suministro de componentes mecánicos para capacidades NSM entregadas a través del Proyecto SEA 1300 Fase 1 - Armas guiadas por la Armada.

El contrato de Nupress se suma a otras adjudicaciones de sistemas de fabricación a las pymes Axiom Precision Manufacturing , QPE y Marand .

En 2022, la Commonwealth de Australia anunció la selección del NSM KONGSBERG para reemplazar la capacidad de misil antibuque Harpoon en las fragatas clase ANZAC y los destructores clase HOBART de la Marina Real Australiana (RAN), lo que permite a los barcos atacar objetivos a distancias más largas.

Fundado en 1972, Nupress Group suministra componentes metálicos fabricados con precisión en los sectores de defensa y aeroespacial desde hace más de 20 años.

Al alcanzar AS9100 (estándares de sistemas de gestión de calidad para la industria aeroespacial)  en 2016, Nupress se ha convertido en un valioso contribuyente a la cadena de suministro global en la industria de Defensa.

El director ejecutivo de Nupress Group, Craig McWilliam, dijo: “El compromiso de Kongsberg Defense Australia con la capacidad industrial australiana (AIC) mejorará las capacidades soberanas de Australia y permitirá la transferencia de tecnología.

“También hará crecer la industria de defensa con oportunidades de empleo para los australianos de la región en fragatas clase HUNTER, incluida la Nupress.

"Nos gustaría agradecer a todos nuestros socios de la cadena de suministro en Australia por sus esfuerzos al apoyarnos en esta oportunidad y esperamos poder entregar este importante contrato".

La fabricación de componentes mecánicos comenzará inmediatamente en las instalaciones de Nupress en Cardiff, Nueva Gales del Sur, y la entrega se realizará a principios de 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario