miércoles, 31 de enero de 2024

Australia: Actualización al cañón Mk 45

BAE Systems proporcionará una actualización crítica Mk 45 a las fragatas de la Armada australiana clase Anzac


Sistema de cañón naval Mk 45 (foto: BAE Systems)

La Commonwealth de Australia adjudicó a BAE Systems un contrato para actualizar los sistemas de cañones navales Mk 45 Mod 2 existentes en fragatas clase Anzac con un Sistema de Control Común (CCS).

La actualización modifica los sistemas Mk 45 existentes para eliminar problemas de obsolescencia y extender la vida útil del sistema de armas.

La actualización CCS reemplaza la electrónica de los sistemas de armas Mk 45 Mod 1 y Mod 2 anteriores para que sean compatibles con el Mk 45 Mod 4, la última configuración utilizada por la Marina de los EE. UU. Además de ofrecer elementos comunes e interoperabilidad con los sistemas de armas de la Marina de los EE. UU., la actualización equipará a los Mk 45 con la capacidad de integrar futuras municiones guiadas de precisión de alcance extendido, como el proyectil de hipervelocidad.

"La actualización del Sistema de Control Común es la forma más rentable de extender la vida útil de los sistemas de armas Mk 45, permitiéndoles realizar disparos navales críticos y crear una configuración que permita la integración de futuras municiones guiadas de precisión", dijo Brent Butcher. vicepresidente de sistemas de armas de BAE Systems. "Estamos comprometidos a modernizar y equipar a las naciones aliadas con sistemas de armas Mk 45 mejorados para hacer frente a las amenazas actuales y futuras".

La rentable actualización CCS garantiza que los sistemas de armas Mk 45 sigan siendo compatibles durante las próximas décadas y estén listos para integrar las características tecnológicas más recientes e innovadoras para respaldar municiones avanzadas y capacidades de misiones futuras por un costo significativamente menor que el de una nueva arma.

El trabajo del contrato se llevará a cabo en las instalaciones de producción de BAE Systems en Louisville, Kentucky, y la primera entrega está prevista para principios de 2026.

 Sistemas BAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario