miércoles, 20 de diciembre de 2023

Malasia: Inicia el mantenimiento de sus Su-30MKM

El Su-30MKM está en mantenimiento gradual y sus operaciones continuarán hasta 2035.


Mantenimiento del Su-30MKM en ASTC Malasia (fotos: ATSC)

KUALA LUMPUR - El servicio de aviones de combate Su-30 MKM continuará hasta 2035.

Para lograr este objetivo, se implementaron programas de mantenimiento durante el 12.º Plan de Malasia (12.º RM) y el 13.º RM.

El ministro de Defensa, Dato' Seri Utama Mohamad Hasan, afirmó que el programa de mantenimiento incluye el Programa de extensión de la vida útil (SLEP) y el Programa de actualización de mediana edad (MLU).

"El Ministerio de Defensa ha planificado un programa de mantenimiento programado para garantizar que el Su-30MKM pueda estar en pleno funcionamiento y garantizar su funcionamiento continuo hasta 2035.

"Actualmente, el Su-30MKM está en mantenimiento SLEP bajo la 12.ª RM y luego pasará por MLU en la 13.ª RM", dijo el Ministro de Defensa en una respuesta escrita al miembro de la RPD de Lumut, Panglima Nordin Ahmad Ismail TLDM (retirado) en el Dewan Rakyat.

El período del 12.º RM comienza en 2021 y finaliza en 2025. Mientras tanto, el 13.º RM comienza en 2026.

La cuestión de la operación y mantenimiento de los aviones de combate de fabricación rusa ya se planteó este año en el Consejo Popular.

El 22 de mayo, el ex viceministro de Defensa y miembro del Parlamento de Tanah Merah, Dato' Sri Ikmal Hisham Abdul Aziz preguntó si Malasia debería recurrir al canibalismo para garantizar que el avión de combate Su-30MKM pudiera operar.

La razón es que Rusia está experimentando sanciones económicas por parte de Occidente después de la guerra en Ucrania.

La canibalización se refiere al uso de componentes disponibles del avión Su-30MKM como repuestos para aviones de combate similares.

La pregunta de Ikmal fue respondida por el Viceministro de Defensa, Adly Zahari, quien garantizó que no se produciría canibalización para garantizar que el Su-30MKM siguiera operativo en la Real Fuerza Aérea de Malasia (TUDM).

"En realidad, no hicimos eso (canibalismo) porque sabíamos que cuando llevábamos a cabo el mantenimiento del Sukhoi, designábamos a una empresa local, concretamente Aerospace Technology Systems Corporation Sdn Bhd (ATSC), para garantizar que tuviéramos suficiente equipo y repuestos. partes", dijo Adly en el Dewan Rakyat en mayo pasado.

Agregó que parte del programa de mantenimiento involucra habilidades en el campo de la electrónica (E&E) y puede ser realizado por TUDM.

Adly explicó que los repuestos también se obtuvieron de la India.

El Su-30MKM es uno de los principales pilares de la fortaleza del TUDM en el seguimiento de la soberanía del espacio aéreo del país. Actualmente, un total de 18 de estos aviones han sido operados desde que fueron recibidos por primera vez en 2007.

( Tiempos de aire )

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