sábado, 12 de agosto de 2023

Especificaciones especiales para el A-330 MRTT para Indonesia

Especificaciones únicas para el avión cisterna ideal A-330 MRTT de la Fuerza Aérea de Indonesia



Tanque A-330 MRTT Fuerza Aérea y Espacial de Francia (foto: TNI AU)

KILAT.COM - Docenas de aviones de la Fuerza Aérea Francesa (FASF - Fuerza Aérea y Espacial de Francia) aterrizarán gradualmente en la Base de la Fuerza Aérea Halim Perdanakusuma, Yakarta.

El mariscal del aire de Indonesia, el mariscal del aire A. Gustaf Brugman, subjefe de personal de la Fuerza Aérea (Wakasau), dio la bienvenida al grupo en la terminal de la plataforma al sur de la base aérea de Halim Perdanakusumah, el 24 de julio de 2023.

Varios tipos de aviones que aterrizarán incluyen seis aviones de combate Rafale, luego cuatro aviones de transporte Airbus A-400M, finalmente tres aviones cisterna A-330 MRTT.

Los tres tipos de aviones aterrizaron deliberadamente porque formaban parte de la cooperación entre la Fuerza Aérea de Indonesia y la Fuerza Aérea Francesa.

Tanque A-330 MRTT Fuerza Aérea y Espacial de Francia (foto: TNI AU)


El Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) es un avión bimotor de reabastecimiento de combustible basado en el avión civil Airbus A330.

Trece países han realizado pedidos de alrededor de 60 de estos aviones, 51 de los cuales se han entregado al 30 de noviembre de 2020.

El A330 MRTT tiene otra versión, el EADS/Northrop Grumman KC-45 que se propuso a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para su programa de reemplazo de aviones cisterna, pero fue desechado.

Un avión cisterna francés A-330 MRTT está reabasteciendo de combustible a un caza Rafale (foto: Swarajyamag)

El Airbus A330 MRTT es también un derivado militar del avión A330-200 diseñado como un avión de transporte y reabastecimiento de combustible aire-aire de doble función.

Sin el uso de tanques de combustible auxiliares, el A330 MRTT tiene una capacidad máxima de combustible de 111 000 kg (245 000 lb), dejando espacio para 45 000 kg (99 000 lb) adicionales de carga.

El ala del A330 MRTT tiene la misma estructura que el A340-200/-300, donde se refuerzan cuatro motores y luego proporcionan tuberías de combustible para los motores fuera de borda del A340.

Debido a esto, el ala A330 MRTT requirió una ligera modificación para usar este punto fijo para la cápsula de reabastecimiento de combustible del ala.

Avión de combate Rafale recibiendo reabastecimiento de combustible desde el avión A330 MRTT (foto: Kompas)

Para poder transportar hasta 380 pasajeros en una configuración de clase única, la cabina del A330 MRTT aparentemente puede modificarse.

Por lo tanto, esto genera una gama completa de configuraciones, desde el transporte de tropas maximizado hasta una personalización compleja adecuada para misiones VIP y de invitados.

Las configuraciones disponibles incluyen 300 pasajeros en una clase y 266 pasajeros en dos clases.

El A330 MRTT también se puede configurar para llevar a cabo misiones de evacuación médica (Medevac) e incluso puede transportar hasta 130 camillas estándar.

( Destello )

No hay comentarios:

Publicar un comentario