domingo, 4 de junio de 2023

Malasia quiere 18 FA-50 más

 

KAI dice que Malasia quiere pedir 18 FA-50 adicionales



El avión KAI FA-50 Block 20 de Malasia tendrá la capacidad de integrar Lockheed Martin Sniper Advanced Targeting Pod (ATP), 500 lb GBU-38 Joint Direct Attack Munitions (JDAM), bombas guiadas por láser GBU-12 Paveway II y AGM- 65 misiles Maverick (foto: Jane's)

Korea Aerospace Industries (KAI) dijo que el pedido de Malasia de 18 aviones de combate ligeros FA-50 será seguido por un segundo pedido de 18 aviones adicionales.

Hablando con Janes en la Exposición Marítima y Aeroespacial Internacional de Langkawi (LIMA) de 2023 en Malasia, un portavoz de KAI dijo que el gobierno de Malasia había aprobado la adquisición del segundo lote de FA-50.

"Es solo cuestión de tiempo antes de que se formalice un segundo contrato", agregó el vocero.

Este anuncio sigue al anuncio de KAI el 24 de febrero de un acuerdo de USD 920 millones con el Ministerio de Defensa de Malasia (MINDEF) para suministrar un lote inicial de 18 LCA FA-50.

El vocero le dijo a Janes durante LIMA que KAI se está preparando para la entrega del primer FA-50 a Malasia 42 meses después de firmar el contrato. "Estas primeras aeronaves restantes en pedido se entregarán dentro de los próximos 10 meses", dijo el portavoz.

Janes informó anteriormente que Malasia recibiría un número no especificado de aviones FA-50 Block 20. KAI le dijo a Jane's que la aeronave entregada estará equipada con un radar avanzado de control de incendios Raytheon PhantomStrike.

A esto le siguió la declaración de Raytheon el 15 de mayo en la que afirmaba que el radar se exportaría a KAI como un "Producto de venta comercial directa". Raytheon describe el PhantomStrike como un "radar de control de incendios refrigerado por aire diseñado para proporcionar detección, seguimiento y orientación de amenazas de largo alcance".

( Jane )

No hay comentarios:

Publicar un comentario