domingo, 28 de mayo de 2023

Nuevos Bushmasters para Australia

Nuevos Bushmasters para las Fuerzas de Defensa de Australia



Thales Australia entregará 78 Bushmaster PMV a ADF (foto: Bendigo Advertiser)

El gobierno australiano ha firmado un contrato de 160 millones de dólares con Thales Australia para entregar 78 vehículos de movilidad protegidos Bushmaster adicionales para las Fuerzas de Defensa de Australia.

Bushmasters se seguirán fabricando en Bendigo, Victoria, y se esperan las primeras entregas en 2024.

Los Bushmasters son parte integral de las capacidades militares de Australia: apoyan las actividades de seguridad y estabilización, incluida la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre, tanto en el país como en el extranjero.

El Bushmaster es mundialmente conocido por sus innovadoras características de diseño que protegen a su tripulación y pasajeros de las minas terrestres y otros artefactos explosivos, y del fuego de armas pequeñas.

Los nuevos Bushmasters para las ADF restaurarán la capacidad de Australia, después de que Australia obsequiara Bushmasters al gobierno de Ucrania, en respuesta a la invasión unilateral, ilegal e inmoral de Rusia por parte de Rusia.

Citas atribuibles al Ministro de Industria de Defensa, Hon Pat Conroy MP:

“Estoy encantado de estar en Bendigo para anunciar esta inversión de $160 millones en la región de Australia, asegurando más de 200 empleos en la industria de defensa local para la ciudad.

“El icónico vehículo Bushmaster respalda los trabajos de la industria de defensa en Australia, además de salvar vidas en operaciones militares en todo el mundo.

“La fuerza laboral de Thales Australia debería estar orgullosa de la importante contribución que hacen para brindar una capacidad de clase mundial para nuestros soldados y para fortalecer la seguridad nacional de Australia”.
 
 AusDoD 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario