miércoles, 31 de mayo de 2023

Leonardo ofrece un sistema de radares paletizados

Armas Electrónicas: Sistema de Radar Paletizado




Una empresa estadounidense ha desarrollado un sistema de radar Osprey 30 paletizado que se puede instalar rápidamente en un avión de transporte como el C-130 y convertir el avión en un sistema ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) muy capaz. El sistema de radar funciona con electricidad generada por aeronaves y coloca los radares en las dos puertas laterales de la aeronave. La plataforma incluye un panel de operador para que los objetos aéreos y terrestres que el radar detecte y sean detectados y actúen sobre ellos. El sistema de radar paletizado se puede instalar rápidamente en una amplia gama de transportes de dos y cuatro motores, produciendo aviones ISR rápidamente y según sea necesario. Esto permite que el transporte de carga cambie rápidamente entre el transporte de carga y los roles de ISR.

El radar Osprey 30 consta de hasta cuatro radares de panel plano AESA de 11,3 kg (25 libras), cada panel cubre 120 grados y es capaz de detectar objetos a una distancia de hasta 370 kilómetros. El radar Osprey AESA puede realizar búsquedas de superficie o aéreas y tiene capacidad SAR (radar de apertura sintética) que proporciona representaciones tridimensionales de objetos terrestres. También hay una indicación de objetivo en movimiento terrestre. Una sola unidad de control liviana combina todos los datos de hasta cuatro paneles en una sola imagen. Los sistemas de radar Osprey 30 pesan hasta 60 kg para cuatro paneles AESA más una unidad de control. Los radares Osprey 30 se utilizan a menudo en helicópteros y vehículos aéreos no tripulados debido a su bajo peso y consumo de energía, ausencia de piezas móviles y fiabilidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario