viernes, 18 de noviembre de 2022

Se presentan los planes navales de Tailandia

La nueva KSAL de Tailandia entrega el programa de trabajo para 2023







El 3 de octubre de 2022, una entrevista con el Jefe de Estado Mayor de la Armada Real de Tailandia (RTN), el almirante Choengchai Chomchoengpaet, declaró que la RTN consideraría suspender el programa submarino S26T (Tipo 039B) porque en el astillero naval de RTN no había suficiente tiempo y escasez de equipos y necesario renegociar con CSOC China (foto: US Navy)


Primera entrevista con los medios del Almirante Cherngchai Chomcherngphat, Jefe de Estado Mayor de la Marina Real de Tailandia en la ceremonia de promoción, felicitación e información de quienes recibieron el rango de Almirante en el Cuartel General Naval el 3 de octubre de 2022.

El Comandante en Jefe número 56 de la Marina Real de Tailandia, que asumió el cargo el 1 de octubre de 2022, brindó información a los medios de comunicación sobre proyectos importantes de la Marina Real de Tailandia en el año fiscal 2023, que comenzó el 1 de octubre de 2022 y finalizará el 30 de septiembre de 2023, algunas partes como debajo de esto.

El problemático proyecto submarino alemán S26T no pudo entregar el motor diesel MTU 396 a China, según el contrato, el CSOC de China propuso reemplazarlo con el motor diesel chino CHD 620. La Marina envió un informe resumido el 15 de septiembre de 2022.

Aunque la Royal Thai Navy ha confirmado la necesidad de una cantidad de submarinos de hasta 3 embarcaciones en servicio, pero la demora por el problema del motor diésel que se negoció con el CSOC de China desde abril de 2022 y se pospuso, la Armada decidió posponer la decisión de dedicar más tiempo al estudio.

Cuando la opción de comprar un motor alemán MTU 396 para instalarlo en el submarino S26T se encuentra en Tailandia, el Jefe de Estado Mayor de la Marina Real de Tailandia brinda una respuesta de la única manera que AAG ha analizado es que no se puede hacer. Tanto en cuanto al contrato de que el astillero se convierte en operador, como en que no existe un astillero en el país que apoye la operación, incluida la dificultad de transportar estos submarinos a Tailandia.



Fragata clase HTMS Bhumibol Adulyadej (foto: Sompong Nondhasa)

Mientras tanto, la Royal Thai Navy también está considerando ordenar barcos de superficie adicionales, como las nuevas fragatas que se están construyendo en Tailandia. Quizás el segundo lote del HTMS Bhumibol o la fragata ligera BAE Systems propuesta por Bangkok Dock Company.

O tal vez considere comprar un nuevo avión de patrulla marítima para reemplazar un avión fuera de servicio, como el P-3T, y el avión tendrá una larga vida útil. O compre un nuevo helicóptero antisubmarino que complementará el helicóptero SH-60B existente.

Se espera que el proyecto de lanchas de desembarco multipropósito, la lancha de desembarco anfibia HTMS Chang (tercer casco), que es una lancha de desembarco anfibia de clase LPD Tipo 071E, se entregue a la Royal Thai Navy el 10 de noviembre de 2022.

Sin embargo, tanto las nuevas fragatas de aviones de patrulla marítima como los helicópteros antisubmarinos no son sistemas que puedan reemplazar las capacidades de guerra submarina de un submarino, y el HMS Chang no es solo un navegante de submarinos, sino una embarcación para desembarcar y asistir a las víctimas.

Como consideración si elige suministrar un conjunto de fragatas HMS Bhumibol Adulyadej, el segundo barco, aunque el presupuesto ha sido aprobado, pero el costo de construcción del barco definitivamente será más alto que el del primer barco debido al aumento de los costos de capital y costos de materiales y equipos. . Las restricciones presupuestarias debido a Covid-19 serán un obstáculo importante.

Además, el costo de la construcción naval en Tailandia es más caro que ordenar barcos desde el extranjero. Se puede ver desde el barco patrullero de larga distancia HTMS Krabi, los dos barcos que utilizan el método de transferencia de alta tecnología en Tailandia están experimentando retrasos, falta de disponibilidad de equipos y costos más altos, pero por otro lado también crea empleos en Tailandia.

La Marina Real de Tailandia todavía tiene mucha necesidad de fortalecer su fuerza de combate, incluidos los dos botes patrulleros T.997 armados tarde. La nueva lancha patrullera de armas reemplaza a la antigua que ha estado en funcionamiento durante mucho tiempo. Esto incluye el sistema de defensa aérea de medio alcance FK-3 y el sistema de defensa aérea de corto alcance Igla-S en el vehículo Thairung 4x4.


  AAG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario