Raytheon Australia proporcionará soporte para el sistema de combate submarino de clase Collins
Submarino clase Collins (foto: Aus DoD)
El gobierno australiano ha firmado un contrato de cinco años con Raytheon Australia Pty Ltd para continuar invirtiendo en la capacidad de la flota de submarinos de la clase Collins de la Royal Australian Navy.
El contrato de $322 millones brindará soporte en servicio para el sistema de combate de submarinos de la clase Collins durante la transición de Australia a los submarinos de propulsión nuclear.
El subsecretario de Construcción Naval y Mantenimiento Naval, el Sr. Tony Dalton, dijo que el apoyo incluiría una extensión de la vida útil, a partir de 2026, sostenibilidad continua y mejoras de capacidad seleccionadas.
“La sostenibilidad y la actualización continuas de estos barcos ayudarán a mantener una ventaja de capacidad y garantizarán que nuestra flota esté lista para enfrentar los desafíos en nuestro entorno estratégico”, dijo Dalton.
“Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con la industria para mantener nuestros submarinos de clase Collins, una tarea importante que actualmente respalda más de 1600 puestos de trabajo en el sur y el oeste de Australia”.
Raytheon Australia ha estado brindando una gama de servicios de apoyo para el sistema de combate submarino de clase Collins desde su introducción en servicio, desarrollando una fuerza laboral local altamente calificada de aproximadamente 133 personas en toda Australia.
Este contrato es parte de la inversión planificada del gobierno de $ 200 mil millones para proporcionar una capacidad de sostenibilidad y construcción naval australiana segura, sostenible, competitiva y continua hasta la década de 2040.
Ministerio de defensa de Australia
No hay comentarios:
Publicar un comentario