martes, 27 de septiembre de 2022

Radares Indra españoles para Malasia

El Lanza Radar LTR-25 de Indra de España está en la Lista Mindef



Lanza Radar LTR-25 fabricado por Indra, España (fotos: Indra)

A mediados del año pasado, el Ministerio de Defensa convocó una licitación para la obtención de un radar de defensa aérea de largo alcance para atender las necesidades de la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF), especialmente en la vigilancia del espacio aéreo del país en el Mar de China Meridional (de curso 'partes extranjeras'). también interesados)

Las licitaciones se cerraron el 30 de agosto de 2021 y el proceso de adquisición ha estado en pleno apogeo y se dice que altos funcionarios del Ministerio de Defensa acaban de completar una evaluación física de los radares seleccionados.

Defense Security Asia entiende que el Ministerio de Defensa ha seleccionado dos proveedores de radares de largo alcance para la licitación, y el ganador de la licitación se anunciará en un futuro próximo.

Una de las empresas seleccionadas informadas al administrador es Indra, que tiene su sede en España y es uno de los principales actores en tecnología de radar en Europa y Asia Pacífico.

Si bien no es tan conocida como una empresa estadounidense o francesa, Indra (no es una empresa india) es un actor importante en el sector de fabricación de radares (militares y comerciales) en Europa y en todo el mundo.


El radar producido por la empresa Indra ha sido utilizado por muchos países del mundo, tanto para el sector de defensa como comercial.

De hecho, países productores de sistemas de radar como Francia, Turquía, Corea del Sur, Gran Bretaña, India y varios otros países han confiado en los sistemas de radar militares y comerciales producidos por Indra.

En Asia, el radar de Indra se utiliza ampliamente en varios países del este de Asia.

Para la licitación de un radar de defensa aérea de largo alcance para ser operado por la RMAF, la empresa de Indra ofreció el " Lanza Radar LTR-25 " que es un moderno sistema de radar, un radar full-state 3D desarrollado como resultado de la décadas y experiencia en el campo.  Es un  radar de seguimiento y detección de misiles balísticos tácticos (TBM) de banda L, compatible con ECCM, anti-parásitos , fácil de usar .

El administrador entiende que este radar de defensa aérea de largo alcance se colocará en Bintulu, para convertirse en los "ojos y oídos" del país en el Mar de China Meridional.

Bintulu también albergará la base aérea "Bare Bone Base" de la RMAF, que se planea construir bajo el 12º Plan de Malasia, así como la sede regional 4 de la Marina Real de Malasia (MAWILLA 4) (RLDM).

Bintulu, Sarawak, Malasia (imagen: Google Maps)

Entre las especificaciones del Lanza Radar LTR-25 producido por la empresa Indra está que es capaz de detectar aeronaves (aeronaves no cooperativas) hasta 250 millas náuticas (aproximadamente 460 km) incluso en condiciones climáticas adversas y Contramedidas Electrónicas severas ( ECM)  .

Este radar producido por Indra puede desplegarse para operar en una ubicación en menos de dos horas, con dos camiones de transporte del sistema que solo pueden ser transportados por un avión de transporte C-130 a cualquier ubicación.

La instalación que se desplegará en cualquier ubicación requerida por el Ministerio de Defensa es uno de los requisitos importantes descritos por el Ministerio de Defensa en la adquisición de radares de defensa aérea de largo alcance.

El Lanza Radar LTR-25 está diseñado para ser fácil de usar en cualquier lugar.

Además del avión C-130, el radar de largo alcance producido por Indra se puede utilizar, entre otros, por tierra, tren, mar y otros.

( DSA )

No hay comentarios:

Publicar un comentario