jueves, 29 de septiembre de 2022

Armada Real tailandesa compra UAV Hermes 900

Royal Thai Navy adquiere Hermes 900 UAV por 4 mil millones de baht



Hermes 900 UAV (foto: Força Aérea Brasileira)

Tailandia ha firmado un contrato para comprar Hermes 900 "vehículos aéreos no tripulados" (UAV) de una empresa de defensa israelí, según un anuncio hecho hoy por la Royal Thai Navy (RTN). La compra costará 4.000 millones de baht (107.003.360 dólares estadounidenses).

El avión sin piloto patrullará los mares de Tailandia para "proteger la soberanía de las aguas y rutas de navegación de Tailandia". Los drones también ayudarán en misiones de rescate en el mar, dijo la marina.

Los drones Hermes 900 ayudarán a prevenir y reprimir actividades ilegales en el mar, dijo la marina. Los UAV están completos con un sistema de armas que puede "atacar objetivos" con precisión, agregó la marina.

La marina acordó comprar los drones por 4.000 millones de baht a la empresa israelí de electrónica de defensa Elbit Systems Ltd. La marina no dijo cuántos drones se incluyeron en el acuerdo, pero se asignó un presupuesto para adquirir los UAV durante cuatro años desde ahora hasta 2025.

El comandante en jefe de la RTN, el almirante Somprasong Nilsamai, firmó el contrato con el director de desarrollo comercial y marketing de Elbit Systems Ltd. Nissim Assaf Cohen.

Un dron Hermes 900 puede volar durante más de 36 horas seguidas, alcanzar una altura de 36,000 pies y volar en cualquier condición climática. Los drones ya se están utilizando en Israel, Chile, México, Colombia, Suiza, Filipinas, Canadá, Grecia, Islandia, Brasil y Singapur.

En 2017, la RTN compró los UAV Hermes 450, el modelo anterior del mismo avión, de la misma empresa, Elbit Systems Ltd.

Los drones podrían ayudar a localizar a las personas perdidas en el mar para que la marina pueda salvarlas. La semana pasada, dos turistas fueron arrastrados hacia el mar frente a la costa de la provincia de Rayong cuando fueron arrojados de su kayak en condiciones agitadas.

Uno de los turistas murió tristemente y el otro se aferró a su cuerpo toda la noche y fue rescatado por un barco pesquero que pasaba a la mañana siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario