jueves, 22 de septiembre de 2022

Aeronaves singapuresas en el ejercicio Pitch Black 2022

Singapur participa en ejercicio de combate aéreo multilateral en Australia




El transporte cisterna multiusos de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) realiza reabastecimiento de combustible en vuelo con dos aviones de combate F-35B del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (fotos: RSAF)

La Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) participa en el Ejercicio Pitch Black 2022, un ejercicio bienal de combate aéreo multilateral a gran escala organizado por la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en Darwin, Australia. Celebrado del 19 de agosto al 8 de septiembre de 2022, este año marca la reanudación del ejercicio luego de una cancelación en 2020 debido a COVID-19. El ejercicio involucrará hasta 2.500 personas y hasta 100 aeronaves de 17 países participantes que pondrán a prueba sus habilidades de combate aéreo contra amenazas simuladas en un entorno de entrenamiento desafiante y realista.

La RSAF, que participa como una de las mayores representaciones en términos de personal y activos, ha desplegado más de 400 efectivos, ocho aviones de combate F-15SG y ocho F-16D+, un avión Gulfstream 550 Airborne Early Warning y la participación inaugural de un A330 Multi -Avión Rol Tanker Transport (A330 MRTT) para el ejercicio multinacional. Volando como parte del ejercicio, el A330 MRTT realiza operaciones de reabastecimiento de combustible aire-aire para ampliar la resistencia con aviones de combate de los países participantes y mejora la capacidad de realizar escenarios de entrenamiento de combate aéreo a gran escala.


Nuestro personal de RSAF también tuvo la oportunidad de construir fuertes lazos y relaciones con nuestros homólogos extranjeros, compartiendo las mejores prácticas e ideas operativas con otras fuerzas aéreas participantes. Continuaremos realizando un entrenamiento a gran escala de tan alta calidad y forjaremos vínculos más estrechos con las fuerzas aéreas extranjeras para futuras ediciones del Ejercicio Pitch Black".

Establecido en 1981, el Ejercicio Pitch Black busca mejorar el profesionalismo y la coordinación entre las fuerzas aéreas participantes y es testimonio de la confianza y la estrecha relación entre el personal de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario