lunes, 29 de agosto de 2022

Vietnam analiza SAM israelíes

Vietnam contempla la compra del sistema de defensa aérea israelí



Barracks 8 SAM podría alcanzar el objetivo de 70 km (MR), el objetivo de 100 km (LR), el objetivo de 150 km (ER) (foto: Defense Update)

Una delegación de alto rango del Ministerio de Defensa de Vietnam visitará Israel en septiembre como invitados de Israel Aerospace Industries para avanzar en la compra de 500 millones de dólares de tres de los sistemas de defensa antimisiles Barak 8 de la firma de defensa. La delegación estará encabezada por el comandante adjunto de la fuerza aérea de Vietnam, así como por el jefe de las defensas aéreas del país.

El interés de Vietnam en el sistema Barak de IAI es una noticia preocupante para otra compañía de defensa israelí, Rafael Advanced Defense Systems. En 2015, Vietnam compró el sistema de defensa aérea Spyder de Rafael por $ 600 millones, lo que lo convirtió en el acuerdo militar más grande jamás realizado entre los dos países.

Rafael ha estado recientemente en conversaciones con la fuerza aérea vietnamita en un esfuerzo por convencer a Hanoi de que compre tres sistemas Spyder más, pero según fuentes de la industria vietnamita, Hanoi no estaba contento con Rafael y decidió dar prioridad a IAI.

En los últimos años, el Ministerio de Defensa israelí ha tratado de coordinar las ventas en el extranjero de los contratistas de defensa israelíes para que no compitan entre sí en los mismos países, pero los intentos de compartir la actividad de desarrollo y producción no siempre han tenido éxito.

Tanto Rafael como IAI desarrollan tecnología de misiles y compiten entre sí, y Elbit Systems, IAI, y recientemente también Rafael, compiten en el campo de la tecnología de drones. En el pasado, una empresa israelí llevó a cabo una campaña de difamación en otro país contra un competidor nacional. Ninguno de los dos consiguió el contrato.

El sistema Barak 8 de IAI está diseñado para proteger contra una variedad de amenazas, incluidos aviones, helicópteros, drones, misiles de crucero y misiles antibuque. Se puede implementar en tierra o en el mar y fue desarrollado conjuntamente por el IAI y la India, allanando el camino para la firma en 2017 de un contrato de $ 1.6 mil millones, el más grande de su tipo entre Jerusalén y Nueva Delhi, para suministrar el sistema a este último.

Durante el viaje de la delegación vietnamita a Israel el próximo mes, los visitantes se reunirán con el jefe de la Fuerza Aérea de Israel, el comandante responsable de las defensas aéreas del país y altos funcionarios del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario