Rayheon gana en el soporte de entrenamiento de Super Hornet y Growler
EA-18G Growler de la RAAF (foto: SDL info)
Defensa invierte en soporte de entrenamiento de Super Hornet y Growler
La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) está mejorando y ampliando su apoyo de entrenamiento de combate aéreo para reforzar la capacidad de aviación de la RAAF en el futuro.
La Directora General de Sistemas de Combate Aeroespacial, Air Commodore Leanne Lee, dijo que Defense ha firmado un nuevo contrato de servicios de entrenamiento por $109,7 millones para el F/A-18F Super Hornet y el EA-18G Growler en la RAAF Base Amberley, Queensland, con Raytheon Australia.
“Este contrato inicial de $ 109,7 millones por cinco años brindará soporte de capacitación en simuladores en tierra, incluidos mantenimiento e ingeniería, así como servicios de capacitación de tripulaciones aéreas, como instrucción, desarrollo de cursos y tareas de generación de fuerza”, dijo Air Commodore Lee.
“Este nuevo contrato de Apoyo de Entrenamiento de Combate Aéreo de Ataque Electrónico garantizará que nuestro personal de la RAAF conserve su ventaja a través del entrenamiento de alta calidad F/A-18F Super Hornet y EA-18G Growler”.
El nuevo contrato empleará hasta 49 personas de Raytheon Australia y un subcontratista australiano, Milskil. La mayoría de los servicios de capacitación se brindarán desde la Base Amberley de la RAAF.
“El contrato de apoyo de entrenamiento de combate aéreo de ataque electrónico contiene más del 95 por ciento de contenido de la industria australiana con un beneficio económico directo de más de $ 104 millones para la economía australiana”, dijo Air Commodore Lee.
El EA-18G Growler y el F/A-18F Super Hornet son fundamentales para la flota de combate aéreo de la RAAF.
El EA-18G Growler es un avión de ataque electrónico capaz de interrumpir, desactivar y denegar una amplia gama de sistemas electrónicos militares, incluidos radares y comunicaciones.
El F/A-18F Super Hornet ha estado en servicio durante más de una década y es una capacidad clave de combate aéreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario