miércoles, 31 de agosto de 2022

Malasia muestra sus Denel G5 Mk III

Remolque de obús Denel G5 MK III de 155 mm, pilar del ejército de Malasia




Cañón remolcado Denel G5 MK III de 155 mm con un campo de tiro de 30 a 50 km (foto: Call of the Motherland)
 

El cañón G5 MKIII de 155 mm, la “colisión unificada” del ejército contra el enemigo

(DSA) – En 2000, el Ministerio de Defensa firmó un acuerdo con el Grupo Denel de Sudáfrica para adquirir 22 cañones G5 MKIII de 155 mm y calibre 45 para uso militar terrestre.

Según el comunicado oficial de Denel, el acuerdo por los 22 cañones tenía un valor de Rand 400 millones (RM105 millones) que incluía la adquisición del Sistema de Control de Incendios (FCS), municiones, asistencia logística y capacitación para el sistema de armas.

Desde su adquisición en 2000 hasta ahora, el cañón G5 MKIII fabricado en Sudáfrica se ha mantenido como el cañón más grande en el calibre de las Fuerzas Armadas de Malasia (ATM).

Cañón de 155 mm Denel G5 MK III Ejército de Malasia (foto: Bernama)

Aunque ATM adquirió un total de 22 cañones G5 MKIII en 2000, hay informes no confirmados que alegan que el Ministerio de Defensa ha logrado más avances para aumentar el número de cañones de 155 millones en sus posesiones.

En los últimos años, la compañía Denel ha desarrollado una variante de la pistola G5 que es más capaz en términos de precisión y alcance, llamada G5-2000, que utiliza una pistola calibre 52.

El diseño de esta pistola G5 se basa en realidad en la pistola canadiense GC-45 de 155 mm, que se ha adaptado para que pueda funcionar de manera efectiva de acuerdo con las condiciones ambientales en Sudáfrica y otros países.

Cañón de 155 mm Denel G5 MK III Ejército de Malasia (foto: DSA)

El arma GC-45 de 155 mm fue diseñada en la década de 1970 por la compañía Space Research Corp (SRC), propiedad del famoso y controvertido diseñador de armas, el difunto Gerald Bull.

Gerald Bull, un famoso diseñador de armas occidental y el "cerebro" detrás del Proyecto Babilonia para crear la súper arma de Saddam Hussein, fue asesinado a tiros en su apartamento en Bruselas, Bélgica, según creen los agentes del Mossad.

Este cañón G5 es un activo probado en batalla propiedad del Ejército porque desde que comenzó a operar en 1983, el arma fabricada en Sudáfrica ha sido utilizada ampliamente por las fuerzas militares en varios conflictos de la Guerra Irán-Irak, la Guerra del Golfo y la Guerra Africana. guerra Sur con países limítrofes.

Con una gama de 18 unidades de cañones móviles "Yavuz" de 155 mm y 52 cal fabricados por el gigante de defensa turco, MKE en el inventario de cajeros automáticos pronto, entonces, la "colisión" del Regimiento de Artillería del Ejército inevitablemente se volverá más cohesivo.

Proyectil de cañón Denel G5 MK III de 155 mm del ejército de Malasia (foto: DSA)

Con un peso aproximado de 13,75 toneladas, el cañón G5 MKIII utilizado por Malasia también está equipado con una unidad de potencia auxiliar (APU) que le permite moverse de forma independiente (para un alcance limitado) a una velocidad de 16 km por hora sin que lo retrase el vehículo remolcador.

Con la APU, al menos puede aplicar el mod "disparar y deslizarse" hasta cierto punto para evadir la amenaza de contraataques de artillería enemiga resultantes de la información transmitida por el "radar de contrabatería".

Usando el sistema de control de fuego AS2000, el cañón G5 MKIII puede disparar tres tiros en un minuto.

El peso del cañón que no es una barbaridad también permite que el G5 MKIII sea transportado por aviones de transporte como el C-130 y también el A400M para maniobrar en cualquier parte del país.

Cañón de 155 mm Denel G5 MK III Ejército de Malasia (foto: DSA)

Con respecto a las capacidades del rifle, si el cañón G5 MKIII usa balas de calibre completo de rango extendido (ERFB), el cañón puede disparar objetivos hasta 30 km, mientras que también usa balas de tipo Base Bleed, la distancia puede alcanzar hasta 39 km.

Si usa balas de proyectiles asistidos por cohetes (RAP), el cañón G5 MKIII puede disparar objetivos hasta 50 km.

Aunque el arma G5 MKIII utilizada por el Ejército ha cumplido los 22 años, los analistas de defensa internacionales aún la reconocen como una de las armas de 155 mm más impresionantes del mercado.

Usando armas y vehículos, Denel también ha desarrollado un obús autopropulsado con ruedas llamado "G6", que también es reconocido como uno de los sistemas más capaces del mercado y ha sido utilizado por varios ejércitos. 

( DSA )

No hay comentarios:

Publicar un comentario