domingo, 7 de agosto de 2022

Malasia moderniza corbetas con AShM

La Armada de Malasia propone equipar las corbetas de la clase Kedah con misiles de ataque naval




KD Selangor, el último barco de la clase Kedah de 6 buques(foto: KD Selangor)


La Marina Real de Malasia (RMN) ha elaborado planes con un presupuesto de 214 millones de MYR (48 millones de USD) para equipar dos corbetas de la clase Kedah (MEKO 100 RMN) con lanzadores de misiles de ataque naval (NSM).

Los documentos obtenidos por Janes muestran que el plan se propone como un proyecto de adquisición de tres partes bajo el "Plan móvil 4" de RMN del 12.º Plan de Malasia, que se extiende desde 2021 hasta 2025. El Plan móvil 4 incluye propuestas que se financiarán en el presupuesto de 2024 . .

La RMN operó seis corbetas de la clase Kedah que se pusieron en servicio entre junio de 2006 y diciembre de 2010. Las corbetas se construyeron en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología concertado entre Penang Shipbuilding Corporation (ahora Boustead Naval Shipyard) y un consorcio alemán dirigido por Blohm+Voss.

Cada barco está armado con un cañón naval de 76 mm en la posición principal, un cañón de 30 mm en la parte trasera y dos ametralladoras de 12,7 mm.

El barco de diseño alemán también está destinado a estar equipado con cuatro lanzadores de misiles antisuperficie en el medio del barco y el sistema de armas de corto alcance (CIWS) RIM-116 Rolling Airframe Missile (RAM). Sin embargo, este programa de adquisición de armas nunca se materializó y el equipo para esto se proporcionó sobre la base de 'equipo para pero no con'.

Toda la flota de corbetas de la clase Kedah de RMN ahora es operada por Fleet Timur en la Base Naval de Sepanggar en Sabah, Malasia Oriental, donde llevan a cabo misiones de vigilancia en las aguas que incluyen el Mar de China Meridional. Anteriormente, todos los barcos de la clase tenían su base en Lumut, Malasia occidental.


  Jane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario