miércoles, 27 de julio de 2022

Visita de fragata neozelandesa a Canadá

Fragata de la Armada HMNZS Te Mana regresa a casa después de tres años en Canadá





HMNZS Te Mana F-111 regresa a casa después de tres años de actualización en el astillero Lockheed Martin, Canadá (fotos: RNZN)

Bajo cielos grises, la fragata HMNZS Te Mana de la Armada Real de Nueva Zelanda navegó triunfalmente hoy al puerto de Waitemata y recibió un merecido Ceremonial Homecoming luego de la finalización de una actualización de sistemas de fragata de tres años en Canadá.

Mientras los saludos de armas desde el barco y la costa resonaban alrededor del puerto, más de 700 amigos y familiares emocionados se alinearon en el muelle y saludaron a la tripulación de 175 miembros con una mezcla de vítores, pancartas y globos de helio y gritos de emoción.

Los marineros realizaron un haka entusiasta en el muelle cuando el barco se acercó y recibió una respuesta igualmente apasionada de la tripulación del barco.

El oficial al mando, el comandante Mike Peebles, abandonó el barco para saludar a su familia.

Lo siguió el suboficial Jacob Biddle, quien se arrodilló en el muelle y le propuso matrimonio a su compañero, quien dijo 'sí' a un coro de vítores. Luego, el resto de la tripulación desembarcó entre escenas de emoción de amigos y familiares.




También dieron la bienvenida al barco y a la tripulación de regreso a casa el Ministro de Defensa Peeni Henare, el Secretario de Defensa Andrew Bridgman y el Jefe de la Marina, el Contraalmirante David Proctor.

El contraalmirante Proctor dijo que era un muy buen día para la Armada.

“Con el HMNZS Te Kaha actualizado ya en casa, el regreso del HMNZS Te Mana marca el siguiente paso en la restauración de la capacidad de combate de la Marina Real de Nueva Zelanda”, dijo.

“Una vez que sus sistemas modernos se hayan introducido por completo, las fragatas proporcionarán a Aotearoa opciones de alta gama en toda la gama de operaciones marítimas.

“Te Kaha y Te Mana podrán desplegarse a través del IndoPacífico y en cualquier parte del mundo para promover nuestros intereses nacionales, incluida la provisión de seguridad marítima junto con nuestros socios donde sea necesario”.

NZDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario