miércoles, 13 de julio de 2022

Myanmar recibe Su-30SME de Rusia

Myanmar recibe dos aviones de combate Su-30SME de Rusia





Su-30SME de Myanmar cuando realizó su vuelo inaugural (foto: Vinod)

Rusia entregó los primeros dos de los seis nuevos aviones de combate Su-30 a Myanmar en marzo, según varias fuentes informadas que anteriormente sirvieron en la Fuerza Aérea de Myanmar.

Moscú envió varios entrenadores y técnicos para ayudar a la Fuerza Aérea de Myanmar durante el período de garantía, según las fuentes, que son ex oficiales de la Fuerza Aérea de Myanmar que se unieron al movimiento contra el golpe el año pasado. Dijeron que los pilotos y técnicos rusos permanecerán en Myanmar hasta que finalice el período de garantía. Una fuente dijo que varios de los rusos se quedan en Naypyitaw, mientras que algunos se encuentran en Mandalay. Confirmó que los dos nuevos Su-30 se encuentran ahora en un hangar en Naypyitaw, un lugar estratégico en el centro de Myanmar desde donde podrán cubrir todo el país desde el extremo norte hasta el sur.

El Su-30 es un avión de combate supermaniobrable de dos asientos y dos motores desarrollado por la Sukhoi Aviation Corporation de Rusia. Es un caza polivalente para misiones de interdicción aérea, aire-aire y todo tiempo. Los cazas polivalentes fueron utilizados por Rusia en Siria en 2015.

En 2018, Rusia acordó vender seis aviones de combate Su-30 al ejército de Myanmar durante la visita del ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, a Myanmar.

“Los aviones se convertirán en los principales aviones de combate de la fuerza aérea de Myanmar para proteger la integridad territorial del país y repeler cualquier amenaza terrorista”, dijo en ese momento el viceministro de Defensa de Rusia, el teniente general Alexander Fomin, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

A lo largo de los años, el ejército de Myanmar ha comprado aviones polivalentes MiG-29 y Su-30, aviones de combate ligeros y de entrenamiento Yak-130, helicópteros de transporte Mi-17 y helicópteros artillados Mi-24 de Rusia.

El Irrawaddy

No hay comentarios:

Publicar un comentario