domingo, 31 de julio de 2022

Indonesia: Los T-50i salen temporalmente de servicio

La Fuerza Aérea de Indonesia detiene temporalmente la operación del T-50i Golden Eagle




Los aviones T50i de la Fuerza Aérea de Indonesia han sido suspendidos temporalmente (fotos: Escuadrón 15)



YAKARTA, KOMPAS.com - El Comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, General Andika Perkasa, reveló que la Fuerza Aérea de Indonesia ha suspendido temporalmente las operaciones de todos los aviones de combate de entrenamiento T-50i Golden Eagle.

Esta suspensión temporal de las operaciones se llevó a cabo hasta la finalización de la investigación sobre el caso del accidente del Golden Eagle en Blora, Java Central, hace algún tiempo.

"La Fuerza Aérea ha puesto en tierra temporalmente todos los aviones T-50 primero, hasta que la investigación se haya completado por completo", dijo Andika en el Cuartel General del Comando Militar de la Cruz Marítima (Kolinlamil), en el norte de Yakarta, el viernes (22/7/2022).

Andika dijo que su grupo se había comunicado hasta ahora con el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (KSAU), el mariscal Fadjar Prasetyo y su personal después del incidente del Golden Eagle.

En la comunicación, Andika solicitó que la Fuerza Aérea de Indonesia tenga cuidado al investigar la causa de la caída del Golden Eagle.

Además, Andika también sospechaba que hubo varios factores que provocaron la caída del Águila Real en Blora.




"Entonces, la causa de esto probablemente sea un error humano, luego también está la aeronave, también está la administración, y también están los medios, o el clima o el clima, esto es lo que estamos investigando", explicó Andika.

Sin embargo, Andika dijo que el incidente esta vez no fue como el accidente del Golden Eagle en Yogyakarta en 2015.

En esa ocasión, el Águila Real cayó mientras realizaba una exhibición aeroespacial. El avión con número de cola TT-5007 se estrelló en un área de campo de arroz.

El piloto, el teniente coronel Marda Sarjono y su asiento trasero, el capitán Dwi Cahyadi, murieron en el incidente.

Según Andika, la caída del Golden Eagle en 2015 se debió a maniobras difíciles.

"Pero ayer, en realidad no hubo nada en términos de maniobras de aeronaves", dijo.

Anteriormente se informó que el avión T-50i pilotado por el primer teniente Pnb Allan Syafitra Indra Wahyudi había perdido el contacto antes de estrellarse finalmente en la aldea de Nginggil, distrito de Kradenan, Blora, Java Central, el lunes (18/7/2022) por la noche.



El avión con el número de cola TT-5009 despegó de la Base Aérea Iswahjudi, Magetan, Java Oriental, alrededor de las 18:24 WIB. El avión despegó para el entrenamiento nocturno.

La última vez que el avión hizo contacto por radio fue a las 19:07 WIB. Después de eso, finalmente se informó que el avión se había estrellado.

Allan murió en este incidente. El cuerpo de Allan ahora ha sido enterrado en Happy Park, Jatisari, Bekasi, West Java, el martes por la tarde. El funeral se llevó a cabo en una ceremonia militar.

Luego, el Cuartel General de la Fuerza Aérea de Indonesia elevó el rango de Allan un nivel más que su rango original, es decir, de primer teniente Pnb a capitán póstumo de Pnb.

Allan es un oficial de vuelo que se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea (AAU) en 2015 y de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Indonesia en 2017.

La Fuerza Aérea de Indonesia también formó un Equipo del Comité de Investigación de Accidentes de Aeronaves (PPKPU) para investigar las causas del accidente aéreo.


Kompass 

No hay comentarios:

Publicar un comentario