jueves, 23 de junio de 2022

Ucrania ama sus Carl Gustaf M4 suecos

El más vendido de Suecia





Suecia está enviando más armas a Ucrania, incluidos 5.000 rifles sin retroceso portátiles y recargables Carl Gustav M4 de 84 mm adicionales. El M4 se introdujo en 2014 y fue una gran mejora con respecto a los modelos M2 y M3 que todavía están en uso. Los ucranianos encontraron a Carl Gustav extremadamente útil. El M4 es un 30 por ciento más liviano (7 kg/15 libras) y un siete por ciento más corto (poco menos de un metro o 38 pulgadas) que el M3. Hay una nueva mira electrónica que está diseñada para hacer ajustes automáticamente para mejorar la precisión, especialmente para disparos de hasta 1000 metros. Esto a veces se hace haciendo que la vista transfiera datos a algunas de las rondas nuevas que pueden usarlos. Esta nueva ronda de alto explosivo tiene un alcance de 1.000 metros y es letal a más de diez metros del proyectil que explota. La nueva vista también cuenta las rondas disparadas, por lo que es más fácil saber cuándo es necesario el mantenimiento. El cañón ahora durará diez veces más rondas disparadas (alrededor de mil).

El diseño general del Carl Gustav se ha modificado y mejorado en función de la amplia experiencia del usuario en combate. Esto incluye cosas como permitir que el operador lleve el M4 al combate con un proyectil ya cargado. Otras mejoras hacen posible que el M4 dispare con precisión esa ronda cargada más rápido y con mayor precisión que en el pasado. También hay nuevos tipos de munición disponibles y más nuevos en proceso. Los nuevos usuarios de Carl Gustav deben tener mucho cuidado con su backblast. Los usuarios de combate anteriores descubrieron que la mejor manera de usar el Carl Gustav era con un equipo de dos hombres. Uno lleva y opera el Carl Gustav y generalmente está armado solo con una pistola como arma personal. El otro hombre llevaba 5-6 rondas de munición de 84 mm y opera como observador del artillero Carl Gustav. Si espera encontrar tropas enemigas a cierta distancia, como más de 500 metros, el Carl Gustav es el camino a seguir y los ucranianos lo explotaron a lo grande. Carl Gustav fue muy útil en Afganistán y en cualquier lugar con espacios abiertos. Las conchas de Carl Gustav cuestan entre 500 y 3000 dólares cada una, según el tipo (y la complejidad). El lanzador (con cañón estriado y mira) cuesta alrededor de $25,000 cada uno. La versión M1 del Carl Gustav se introdujo en 1948 y su reputación se extendió a medida que más países la adoptaban. Las naciones de la OTAN que limitan con Rusia comenzaron a usar Carl Gustav en 2019 y los ucranianos aprendieron rápidamente cuán efectivo era.

Suecia también está enviando varias docenas de misiles antibuque portátiles RBS-17. RBS-17 es una versión más pequeña del RBS-15 más grande que se introdujo en 1985 como competencia para el American Harpoon. El RBS-17 es similar al misil estadounidense Hellfire y pesa 48 kg (105 libras), mide 1,8 metros (63 pulgadas) de largo y usa guía láser para alcanzar objetivos a 8 kilómetros de distancia. Las tropas suecas que operan cerca de la costa recibieron RBS-17 para que pudieran llegar rápidamente a donde se dirigían las fuerzas anfibias rusas y dañar o destruir las embarcaciones de desembarco rusas antes de llegar a la costa. RBS-17 entró en servicio en Suecia en la década de 1980 y se utilizó para armar barcos de ataque rápido CB90 suecos de 18 toneladas. Los CB90 se utilizan cerca de la costa para patrullar o combatir y pueden transportar 21 soldados o 4,5 toneladas de carga. La versión terrestre llegó más tarde.

Suecia también está enviando rifles de francotirador AG90 de 12,7 mm. Estos son en realidad rifles American Barrett Light 50 en servicio sueco. Las fuerzas estadounidenses usan este rifle como el M82A1. AG90 pesa 16 kg (35 libras) y es eficaz contra vehículos e individuos a una distancia de hasta 1000 metros. Ucrania ya tiene algunos rifles 12.7 similares y quería más.

Strategy Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario